Actividades y multiaventura en Gran Canaria

 

Programa actividades Gran Canaria

 

VOLYMPUS DIGITAL CAMERAisita a Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria fue la primera gran ciudad atlántica fundada lejos del continente.

La Plaza de Santa Ana y la Catedral, las Casas Consistoriales, Casa de Colón, Calle de La Pelota, Plaza de Santo Domingo, Casa Museo de Pérez Galdós, Calle Mayor de Triana, los ataques de los piratas Sir Francis Drake y Pieter Van der Does,… numerosos puntos de interés testigos del devenir histórico de la primera gran ciudad atlántica insular.

La visita recorre a pie el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria y tiene una duración aproximada de 3 horas. Recorre con nosotros sus calles y vive su historia. A partir de los 6 años

Ingenio, un recorrido histórico a través del  agua

El recorrido comienza en la plaza de La Candelaria, desde donde nos dirigiremos hacia la sede de la Heredad Acequia Real de OLYMPUS DIGITAL CAMERAAguatona, institución con 500 años de historia que aún hoy sigue manteniendo intacta su funcionalidad.

A partir de aquí recorreremos la parte más antigua de la Villa siguiendo el camino que nos marca la acequia de la Heredad. El agua nos lleva a uno de los parajes más pintorescos de Ingenio, el Parque Néstor Álamo. Allí tenemos la posibilidad de ver un  antiguo molino de gofio. Gracias a los trabajos de restauración, podemos ver todas las partes constitutivas de un molino y recrear así el funcionamiento de los molinos de agua.

Como no podía ser de otra manera,  la palmera de Paquesito, una de las más altas de Canarias, también es objeto de interpretación mientras paseamos por el lugar donde se encontraba el ingenio azucarero, el elemento que hizo nacer y dio nombre al actual municipio de Ingenio. Duración visita 2,5 horas aproximadamente. A partir de los 6 años

callejon TeldeTelde, San Francisco

Durante más de 2ooo años, desde que los primeros habitantes llegaron a la isla procedentes del norte de África hasta hoy día, la Ciudad de Telde ha sido uno de los principales núcleos de población y decisión de Gran Canaria.

Tras la conquista Telde se erigió como uno de los principales núcleos de la isla. Los conjuntos históricos de San Juan y San Francisco nacen al mismo tiempo y con una dependencia total el uno del otro. En San Juan vivían los poderosos hacendados y la nobleza. Por su parte, en San Francisco vivían los humildes artesanos y agricultores que trabajaban en las propiedades de los señores o moradores de San Juan.  El presente recorrido se va a centrar en el Barrio de San Francisco, una verdadera joya del patrimonio insular.

Recorre con nosotros el Barrio de San Francisco, un lugar detenido en el tiempo. Duración visita 2 horas apróx. A partir de los 6 años.

Ruta arqueológica, Cuatro Puertas- Tufia, Telde

Con la visita a los yacimientos arqueológicos de Tufia y Cuatro Puertas se obtendrá una visión global de la forma de vida de los antiguos canarios.

La jornada comienza con la visita al Poblado de Tufia, un conjunto de casas de piedra, en el que nos encontramos además con un área de enterramiento.  El yacimiento se encuentra en muy buen estado de conservación, de este modo,  los visitantes podrán penetrar en las casas que s construyeron y habitaron los canarios.

paintballDespués nos acercaremos a la Montaña de Cuatro Puertas, uno de los poblados en cuevas mejor conservados de la isla. Se cree que Cuatro Puertas era una montaña sagrada para los antiguos canarios, escondiendo en su seno varios tesoros de la arqueología canaria. Pasearemos por las numerosas cuevas excavadas en la roca y disfrutaremos de las vistas que se obtienen desde lo alto de la montaña

Realiza con nosotros este viaje que te transportará a la antigua Canaria. Duración 3 horas apróx. A partir de los 6 años

Multiaventura exteriores

Durante el día se practicará cuatro disciplinas deportivas y de aventura, tales como el rapel, tirolina, escalada, tiro con arco formando diferentes grupos y donde todos estarían realizando alguna actividad.

Duración 6 horas apróx. Apartir de los 8 años.

Cuatro puertas (1)Multiaventura- Parque

El Parque de Ocio más emocionante de Gran Canaria. Disfrutarás de un circuito de multiaventura de varios niveles, donde la diversión está asegurada:

Nivel principiante, orientado a todo el público (apto para adolescentes y principiantes). En los puentes interviene, como en el amarillo, en gran medida un factor de habilidad y no físico.

Nivel medio alto, más complejo, un reto para todos. Está preparado para que intervengan conjuntamente factores de habilidad y físicos, que determinen la capacidad de enfrentarse al recorrido. Duración del recorrido 3 horas apróx. y si lo desean puede comer llevar un picnic y comerlo en la zona del parque habilitada para meriendas.

MultiaventuraKayak – Beach Games

Esta actividad consiste en una competición por equipos, en la que se tendrá que realizar diferentes pruebas y juegos de dinámica de grupo y cooperación- oposición, donde se enfrentarán de forma divertida. Habría competición por equipos de juegos playeros tales como: campo de minas, tira 4, tubitos agujereados, multi-skies, soga 4 canaletas, guerreros, luchadores de sumo, vóley manta, rugby, orientaciegos… Además de un paseo en Kayak por la costa.

Duración 4,5 horas apróx. Se recomienda llevar picnic comer a medio día. Actividad para niños a partir de los 10 años y que sepan nadar. Edad mínima 8 años. Imprescindible saber nadar.

Inciación al windsurf

WindsurfActividad desarrollada en Pozo Izquierdo por una escuela de windsurf de reconocida fama, llegada a la playa a las 10:00 presentación del grupo y de la actividad, se comienza con una pequeña nociones de teoría del windsurf y se realizan juegos de aprendizaje en grupo  y sobre las 11:00 de la mañana hasta las 13:00 se realiza la clase práctica en el mar.

Duración de la actividad 3 horas, posibilidad de tomar picnic tras la actividad y antes del retorno del grupo. Edad mínima 10 años imprescindible saber nadar.

Paintball + actividades alternativas

El Paintball es una actividad muy divertida y excitante de gran auge en todo el mundo, consiste en llevar a cabo una batalla contra otro equipo, provisto de una armas, llamadas marcadoras, que disparan bolas que al impactar manchan con un líquido de colorante gelatinoso. Los jugadores van provistos de máscaras, equipos de seguridad, el arma con munición y unas ganas inmensas de pasarlo bien y vencer en la batalla. Juega a la guerra pero sabiendo que aquí no muere nadie, la única preocupación es que no seas eliminado por una bola de pintura. Al tratarse de grupos amplios se realizarán varios grupos de competición para el tiempo de espera se inapreciable por los participantes, por lo que IMG_0194_1mientras unos juegan al paintball otros equipos harán tiro con arco y tico con carabina

Incluye: monitor árbitro, seguro de responsabilidad civil y accidentes, marcadora, bolas, máscara protectora, protector de cuello, mono, guantes y peto protector. Edad mínima 14años.

Realización técnica: http://www.travelsportcanarias.com/

Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando