Alsacia, encrucijada de caminos.

En el corazón de Alsacia se encuentra Estrasburgo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Capital regional y europea, es una ” encrucijada de caminos” y ciudad de intercambios desde hace más de 2000 años. Situada en el centro geográfico de la región se encuentra la ciudad de Colmar, capital de los famosos vinos de Alsacia. En la frontera con Suiza se sitúa Mulhouse, capital de los museos técnicos.

Fuente y más info: http://www.tourisme-alsace.com/es/

ITINERARIO

DIA 1: CIUDAD DE ORIGEN

Salida de la ciudad de origen a la hora prevista con destino Lyon. Llegada a la hora prevista. Tiempo  para visitar la ciudad   bimilenaria y capital de la seda, en la confluencia del Ródano y del Saona. Lyon está adosada a las colinas de Fourvière y de la Croix Rousse. Pasearemos por sus calles estrechas, sus “traboules“ (pasadizos), a lo largo de los muelles animados, o por las grandes plazas. Alojamiento en hotel.

DIA 2: LYON – ESTRASBURGO

Desayuno en el hotel. Continuación del viaje y llegada a Estrasburgo.   Estrasburgo es hoy una hermosa ciudad que simboliza el encuentro de Europa. Su nombre deriva del alemán y viene a significar ciudad-calle, ciudad-carretera, con lo que se muestra una vocación histórica, la de ser punto de paso.  Junto con la magnífica catedral gótica, Estrasburgo tiene otros muchos monumentos, aunque su atractivo más popular es la Petite France, una de las zonas más tradicionales de la ciudad, con una magnífica edificación alsaciana, donde se junta el encanto de las casas tradicionales con el colorido de las balconadas y el ajetreo de los canales. Alojamiento en hotel.

DIA 3: ESTRASBURGO

Día  para seguir visitando la ciudad. Nueva York, Ginebra y Estrasburgo: las únicas ciudades del mundo que albergan instituciones internacionales sin ser capitales de Estado. Hoy nos toca empaparnos de cultura europea, por lo que nos iremos a visitar el Parlamento Europeo, el Consejo de Europa o el Tribunal de los Derechos del hombre. Alojamiento en hotel

DIA 4: ESTRASBURGO – HEIDELBERG – COLMAR

Desayuno en el hotel. A primera hora de la mañana nos vamos a Heidelberg que es la ciudad con la universidad más antigua de Alemania. Lo primero que visitaremos será su Castillo, el cual está edificado sobre una fortaleza medieval en lo alto de Heidelberg. Durante cinco siglos, esta fue la residencia de los Príncipes Electores del Palatinado.  Continuaremos con la vistia de  la Universidad Nueva y la Universidad Vieja con la Fuente de los Leones, el  Aula Vieja: (1er piso de la Universidad Vieja) y la Cárcel de los Estudiantes (en la parte trasera del edificio, Augustinergasse). Tras la visita nos vamos a Colmar en donde podremos visitar La Petite Venise (“Pequeña Venecia”), el barrio más romántico de la ciudad de Colmar. Alojamiento en hotel.

DIA 5:  COLMAR – MULHOUSE

Desayuno en el hotel. Nos vamos a Mulhouse y descubriremos  su casco histórico peatonal, su plaza de la Reunión con sus fachadas coloreadas, su ayuntamiento estilo del Renacimiento Renano y su Templo Saint-Etienne con sus vidrieras del S. XIV y los más prestigiosos museos técnicos de Europa, como la Cité del Automóvil – Collection Schlmupf, la Cité del Tren o también el Museo de la Impresión en Tela. A la hora prevista partimos en etapa nocturna  hacia León. Noche en ruta.

DIA 6:  MULHOUSE –  CIUDAD DE ORIGEN

Llegada a la ciudad de origen . Fin del viaje y de nuestros servicios.

Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando