Centroeuropa. Tras la huella de Sissí.

Viena te espera con sus museos y colecciones internacionales, como por ejemplo el Museo de Bellas Artes (Kunsthistorisches Museum), con la mayor colección del mundo de cuadros de Bruegel.El Barrio de los Museos (MuseumsQuartier), con el Museo Leopold Museum, que alberga una gran colección de obras de Schiele .El Museo de Arte Moderno (Museum Moderner Kunst), el Centro de Arquitectura de Viena (Architekturzentrum) y la Kunsthalle se sitúan entre los lugares culturales más significativos , entre otras obras maestras modernas, . La Albertina alberga la mayor colección gráfica del mundo (60.000 dibujos y un millón de obras gráficas) y el Museo Liechtenstein, joyas barrocas.

En el corazón de los Alpes se mezcla el pasado con el futuro: en Innsbruck sus monumentos de fama mundial son testigos de una gran historia y conviven con su excelente arquitectura posmodernista internacional.
Descubra esta fascinante mezcla…
 
Praga, ciudad de las cien torres“, “Praga, la madre de las ciudades“, “Praga mágica“. Estos son tres sobrenombres, de los cuales la capital de la República Checa se puede jactar. Ya desde los comienzos del país checo ha sido el centro natural político, comercial y cultural. La ciudad histórica y, al mismo tiempo, moderna tiene más de 1000 años. Contiene una magia maravillosa,  la cual le atraerá en cualquier estación del año. La inscripción en la lista de la UNESCO también demuestra su valor.
Ginebra: Entre los picos cercanos de los Alpes y la cordillera de los colinos del Jura se halla la ciudad Ginebra, de habla francesa, en la bahía en la que el Ródano sale del Lago Lemán. Al albergar la sede europea de la ONU y la sede principal de la Cruz Roja se la llama también “capital de la paz”, combinando una tradición humanitaria con un aire cosmopolita.

Fuente y más info:

http://www.austria.info/es

http://www.myswitzerland.com/es/inicio.html

http://www.czechtourism.com/Homepage.aspx

ITINERARIO

 

DIA 1º: CIUDAD DE ORIGEN-GINEBRA

Salida de la ciudad de origen, noche en ruta dirección Ginebra

DIA 2º : GINEBRA

Llegada a Ginebra a primera hora de la mañana. Ginebra es una ciudad suiza situada al extremo occidental del país, capital del cantón (región, en Suiza) del mismo nombre . Está situada a orillas del mayor lago de Europa, llamado lago Leman en Suiza y Francia, pero conocido como Lago de Ginebra en el resto del mundo.
Ginebra tiene un rol importante en el mundo moderno por ser la segunda sede de la ONU después de Nueva York, además de representante de muchos organismos internacionales como la Cruz Roja,la Organización Internacional del Trabajo y el Centro Europeo de Investigación Nuclear. El río Ródano( donde desagua el lago Leman)  divide a Ginebra en dos.

Si es posible visitaremos la ONU (Edificio de Ginebra). Podremos  visitar El Museo del Reloj , el Museo de Arte y de Historia, el Templo de San Pedro, catedral del siglo XII y XIII, desde cuya torre se tiene una vista panorámica de la ciudad, el Monumento a los Reformadores y el chorro de agua (le Jet d’eau), verdadero emblema de Ginebra, es una fuente que sale del lago y cuyo chorro alcanza los 140 metros. Funciona todos los días del año (excepto cuando hace viento fuerte). Alojamiento en el hotel en alrededores de Ginebra

DIA 3º:   GINEBRA – PRINCIPADO DE LIECHTENSTEIN – INNSBRUCK

Madrugamos. Desayuno, y, salida hacia Vaduz, capital del pequeño Principado de Liechtenstein. Vaduz está situada en la frontera suizo-austriaca, aproximadamente a 80 km al este de la ciudad suiza de Zurich.

Vaduz, es  una pequeña ciudad que se puede recorrer a pie y en la que sobresale el Castillo de la ciudad, enclavado en lo alto de una colina y que ofrece al viajero una bella panorámica de la capital.

Seguimos viaje por el Tirol, región más característica de Austria hasta llegar a  Innsbruck,  capital del Tirol austriaco, además es una de las ciudades invernales más olímpicas, ya que ha albergado dos juegos de invierno. Innsbruck está a los pies de Les Grandes Rousses, un macizo montañoso en mitad de los Alpes. Visitaremos la María-Theresien-Strasse; Goldenes Dachl (Pequeño Tejado de Oro); iglesia de Santiago, abadía de los Premostratenses, iglesia parroquial de Wilten; Hofburg (capilla de Plata y mausoleo de Maximiliano I); museo de Arte Popular Tirolés… Alojamiento en el hotel

DIA 4 :  INNSBRUCK – PRAGA

Desayuno y salida con dirección a Praga; llegada y alojamiento en el hotel. Praga es la Capital de la República Checa, Praga mezcla en sus calles encanto e historia.

Se la podría nombrar como la ciudad de los puentes, ya que tiene 15 puentes, 14 de ellos sobre el río Moldava, también podría ser la ciudad del reloj astronómico, la de la ruta real o la del callejón de oro donde vivió Franz Kafka, la de la primavera del 68 y la eterna Praga. Pero esta ciudad es todo eso y mucho más. Praga fue declarada patrimonio mundial por al UNESCO en 1992.

No puedes dejar de visitar la plaza dela Ciudad Vieja donde las agujas góticas de la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn y la Iglesia barroca de San Nicolás han sido testigos de numerosos episodios históricos.

Es sin duda el Reloj Astronómico el monumento por excelencia de Praga. Doce apóstoles comparecen en dichoreloj  (construido a principios del siglo XV) cada hora desde las 9:00 hasta las 21:00 horas. En la parte inferior del edificio está colocado un calendario con zodíaco del autor Josef Mánes .

DIA 5:  PRAGA

Desayuno y día para visitar Praga .Hoy lo dedicaremos a visitar el Castillo de Praga.  Monumento inscrito en la Lista del Patrimonio Cultural checo y desde el año 1918 el castillo es la sede presidencial. Dentro del Castillo se encuentra La catedral de estilo gótico. La capilla de San Venceslao, la tumba de los reyes checos en el subterráneo, así como las joyas de la Corona, se encuentran en dicha catedral, que se caracteriza por sus singulares adornos artísticos. Alojamiento en el hotel.

DIA 6 :  PRAGA-VIENA

Desayuno, y tiempo  para terminar de visitar esta ciudad. A la hora prevista salida con dirección a Viena, capital del viejo imperio austro-húngaro. Hay mucho para ver: desde la catedral gótica de San Esteban o el Palacio Imperial – Hofburg , desde el impresionante palacio barroco de Schönbrunn o el Museo de Bellas Artes hasta el Barrio de los Museos (MuseumsQuartier) con su arquitectura moderna.  Alojamiento en hotel

DIA 7 :  VIENA

Desayuno. Seguiremos las huellas de la antigua monarquía de los Habsburgo, visitando los impresionantes palacios barrocos Schönbrunn y Belvedere, y echaremos un vistazo al Palacio Imperial (Hofburg) y daremos un paseo por la señorial avenida Ringstrasse. Por la tarde nos iremos a conocer el símbolo de Viena y el Prater vienés siguiendo las huellas del “Tercer Hombre. ¡Sólo después de haber subido a la Noria Gigante realmente has estado en Viena!.La Noria Giganteabierta todo el año es una de las atracciones turísticas más visitadas de la metrópoli del Danubio. . Alojamiento en el hotel

DIA 8 : VIENA – VENECIA

Desayuno, y salida por la mañana hacia Venecia . Llegada y alojamiento en los alrededores( Mestre, Marghera, Lido de Jesolo…)

DIA 9:  VENECIA-RIVIERA ITALIANA

Desayuno.  Por la mañana iremos a visitar Venecia. La ciudad se ve surcada por 150 canales y se levanta sobre un conjunto de 117 islas.

Durante gran parte del siglo XIX Venecia fue una posesión más del Imperio Austrohúngaro , y cuando se formó el Reino de Italia y la ciudad pasó a integrarse en él.

La fastuosa piazza San Marcos contrasta con la visión de los vericuetos de la ciudad repletos de paseos con casas con los bajos desgastados por la incontenible corrosión del agua. La plaza, abierta al gran Canal, está enmarcada por hermosos pórticos con edificios y cafés. La plaza vigila celosamente la imponente basílica con su  fachada de cinco pórticos decorados con mármoles, mosaicos y esculturas.  Junto a la basílica nos encontramos con el palacio Ducal.

El puente de los Suspiros, que une el palacio Ducal con la prisión veneciana, carga con la leyenda de que los reos suspiraban al pasar por el puente y ver la última luz sobre la ciudad antes de su encierro.

El gran Canal es la principal vía de la urbe. Lo cruzan puentes como el Rialto, el más conocido de la ciudad y que lleva al barrio financiero, y el de la Accademia, que conduce a la galería de Arte y a Santa María de la Salute .

A la hora prevista salida haciala Riviera italiana, llegada y alojamiento

DIA 10:   RIVIERA ITALIANA – PRINCIPADO DE MÓNACO – CARCASSONE

Desayuno. Nos vamos hacia el Principado de Mónaco. Lugar mítico situado a los pies de los Alpes y bañado con el suave azul del Mediterráneo, es a la vez un sueño y una realidad. Visita de Mónaco Ville y Montecarlo. Continuamos viaje hasta  Carcassonne. La Ciudadela de Carcasona es conocida ante todo por ser una ciudad medieval fortificada. En la cara oeste de esta fortificación primitiva se apoya el castillo construido en el siglo XII . En la segunda mitad del siglo XIX fue objeto de un enorme esfuerzo de restauración  después ha sido inscrita por la UNESCO en su lista del Patrimonio Mundial. La ciudadela todavía está habitada, 52 torres y 2 murallas concéntricas hacen un total de 3 km de recinto amurallado. El visitante puede descubrir libremente una gran parte de la ciudadela (salvo el castillo): la basílica de Saint-Nazaire, los corredores de maniobra, las murallas, la puerta de Narbona, la puerta del Aude y la vida interior de la ciudadela. A la hora prevista saldremos de regreso en etapa nocturna hacia ciudad de origen

DIA 11 : CIUDAD DE ORIGEN

Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.

Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando