Fez, misterioso.

Paraíso de los artesanos por sus numerosos zocos, uno de los antiguos barrios de Fez encandila por su perfume de eternidad. Hay que saber deambular por sus callejuelas para descubrir realmente  las maravillas arquitectónicas que esconde. Muros de adobe y ladrillo, pilares revestidos de azulejos, patios en altura… así son las joyas de la arquitectura refinada de la medina. La ciudad imperial es la capital de la cultura tradicional de Marruecos. Sus magníficas madrazas son el símbolo más destacado de la cuna de la sabiduría.

Fuente y más info: http://www.visitmorocco.com/index.php/esl/Me-voy-a/Fez/Imprescindible

ITINERARIO

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN  – MADRID – FEZ

Traslado en autobús desde la ciudad de origen hasta el aeropuerto de Madrid-Barajas. Tramitación de billetes y salida del vuelo hacia Fez. La ciudad se divide en tres zonas, Fez el-Bali, la zona antigua, dentro de las murallas, Fès el-Jdid, la zona nueva, donde se encuentra la Mellah, el barrio judío, y la Ville Nouvelle (Villa Nueva), la zona francesa en el noroeste de la ciudad. La medina de Fez el-Bali, la mayor de las dos de la ciudad, es la mayor zona peatonal del mundo, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981. Alojamiento en hotel.

DÍA 2: FEZ

Desayuno en el hotel. Fez, capital artesanal y religiosa de Marruecos clasificada “Patrimonio Cultural Universal” por la UNESCO es la primera de las Ciudades Imperiales, ya que se remonta al Siglo VIII. Es también la primera ciudad de culto musulmán de Marruecos y posee una de las Universidades más antiguas del mundo. Aprovecharemos para visitar también su zoco, el Palacio Real, la plaza Neyyarin, o el barrio de los Andalusís. Alojamiento en hotel.

DIA 3: FEZ  – VOLUBILIS – MEKNES – FEZ 

Desayuno en el hotel. Salimos hacia Volubilis. Walili (Volubilis) es una antigua ciudad romana situada en el territorio del actual Marruecos, a unos 20 km al norte de Meknes (Mequínez), al pie del monte Zerhun, y a 4 kilómetros de Mulay Idris, la ciudad santa de Marruecos. El yacimiento arqueológico de Volubilis es posiblemente el yacimiento romano mejor preservado de esta área del norte de África. Fue incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad de Unesco en 1997. Continuación del viaje hasta Meknes. La Unesco ha designado a Meknes como parte del Patrimonio de la Humanidad, por su carácter representativo de un complejo urbano y arquitectónico de una capital del Magreb del siglo XVII, que combina de manera armónica elementos de diseño y planificación islámicos y europeos. Regreso a Fez. Alojamiento en hotel.

DÍAS 4: FEZ – MADRID – CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno en el hotel. A la hora prevista cogemos el vuelo que nos trae de nuevo a Madrid. Regreso en bus a la Ciudad de origen. Fin del viaje y de nuestros servicios.

 

Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando