OPORTO, por tierra, río y aire.

Con el encanto característico de las ciudades ribereñas, Oporto posee mil y un rincones para descubrir. Recorre las calles a pie y siente el pulso de una de las ciudades más antiguas de Portugal.

A finales del Invierno, el río se ve envuelto por el velo blanco de los almendros en flor de sus dos orillas. El calor de la tierra y del sol hace madurar frutos y calienta los corazones enamorados. Ya en otoño, las vides se tiñen de oro y rubí; y el paisaje, con las vendimias y la alegría de las gentes, invita al romance.

Fuente y más info: http://www.visitportugal.com/NR/exeres/6228FCEC-1805-4655-9EAA-CBC258494C45,frameless.htm

                                        http://www.portoturismo.pt/Visitar/Paginas/default.aspx

ITINERARIO

 

DIA 1 ABRIL: CIUDA DE ORIGEN- BRAGANÇA – OPORTO

Salida a primera hora de la mañana con destino Portugal. Continuación del viaje hacia Bragança una de las bellas ciudades del norte de Portugal que se alza encima de una colina de la sierra de Nogueira.Tiempo libre para visitar la ciudadela y el Castillo.

Después de comer salimos hacia Oporto. Oporto es una preciosa ciudad, que se ubica a orillas del río Duero y es la segunda ciudad más importante de Portugal. Alojamiento en hotel

DIA 2 ABRIL: OPORTO

Desayuno en el hotel. La historia de Oporto está ligada al río Duero y a la industria del vino de Oporto. Su mayor atractivo turístico es la zona de la orilla del río más cercana al centro histótico en dónde se concentra la mayor parte de bodegas de vino de Oporto. Todas se encuentran en Vila Nova de Gaia, al otro lado del río. Tras ver sus instalaciones, te ofrecerán una pequeña cata de vino y pasar a la tienda, en la que puedes comprar sus productos. Regreso al centro de Oporto y pasearemos por callejuelas estrechas, entre los típicos edificios de piedra e iglesias decoradas por los tradicionales azulejos azules y blancos. Alojamiento en hotel.

DIA 3: OPORTO – AVEIRO

desayuno en el hotel. Seguimos visitando la Ciudad.  Nos vamos a conocer la Catedral y el Pazo Episcopal, el palacio más impactante de Oporto. A la hora prevista salimos hacia Aveiro. Las mejores formas para descubrir la “Ciudad del Agua” es en “Moliceiro” o en BUGA  (Bicicleta de Utilización Gratuita de Aveiro) o simplemente a pie. Alojamiento en hotel.

DIA 4:  COIMBRA

Desayuno en el hotel. Nos vamos hacia Coimbra. Tiempo libre para visitar la ciudad, en especial la Universidad. La Universidad de Coimbra es una de las más antiguas de Europa. De ahí nos vamos a la Catedral Vieja. A primera hora de la noche salimos en etapa nocturna hacia León.

DIA 5:  COIMBRA – CIUDAD DE ORIGEN

Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.

Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando