Praga-Viena-Berlín-Budapest

Praga, ciudad de las cien torres“, “Praga, la madre de las ciudades“, “Praga mágica“. Eso son tres sobrenombres, de los cuales la capital de la República Checa se puede jactar. Ya desde los comienzos del país checo ha sido el centro natural político, comercial y cultural. La ciudad histórica y, al mismo tiempo, moderna tiene más de 1000 años. Contiene una magia maravillosa, con la cual le atraerá en cualquier estación del año. La inscripción en la lista de la UNESCO también demuestra su valor.

Viena te espera con sus museos y colecciones internacionales, como por ejemplo el Museo de Bellas Artes (Kunsthistorisches Museum), con la mayor colección del mundo de cuadros de Bruegel. El Barrio de los Museos (MuseumsQuartier), con el Museo Leopold Museum, que alberga una gran colección de obras de Schiele, entre otras obras maestras modernas, el Museo de Arte Moderno (Museum Moderner Kunst), el Centro de Arquitectura de Viena (Architekturzentrum) y la Kunsthalle se sitúan entre los lugares culturales más significativos. La Albertina alberga la mayor colección gráfica del mundo (60.000 dibujos y un millón de obras gráficas) y el Museo Liechtenstein, joyas barrocas

Berlín: ¡Una metrópoli para todas las estaciones del año!. Berlín jamás es aburrido y lo mejor es que aquí no existen los eternos atascos de tráfico ni los barrios periféricos espinosos, ni siquiera los banqueros descarados que siempre se quedan con las mejores mesas de los restaurantes. ¿Sabe lo que dijo el escritor Wladimir Kaminer? “Mejor pobre y sexy que rico e impotente”.

Budapest es una de las ciudades más bellas de Europa, cuyo centro histórico junto al Danubio ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Suele decirse que el Danubio, el gran río que atraviesa Europa, divide Budapest en dos partes que son las que dan el nombre a la Ciudad: Buda y Pest. Pero la realidad es casi lo contrario. El Danubido une las dos antiguas ciudades formando una sola.

Fuente y más info:

http://www.czechtourism.com/Homepage.aspx

http://www.austria.info/es

http://www.visitberlin.de/es

http://www.hungriaturismo.com/

ITINERARIO 1:

 

DIA 1.- CIUDAD DE ORIGEN- MADRID- PRAGA

A la hora acordada salida  con dirección Madrid- Barajas  para coger el vuelo. Llegada y traslado al hotel. Comenzaremos la visita por la Plaza Vieja.  El Ayuntamiento de la Plaza Vieja y el templo de la Madre de Dios de Týn son las edificaciones dominantes de la plaza; además, podemos visitar la iglesia de San Nicolás, el palacio de la familia Kinský y la Casa de la Campana de Piedra.  En la plaza se puede ver el monumento a Juan Hus. Y veremos también el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja en cuya torre se encuentra el reloj Astronómico. Alojamiento en hotel.

DIA 2.- PRAGA

Desayuno. Día para visitar  Praga : Hoy lo dedicaremos a visitar el Castillo de Praga. El castillo de Praga es un complejo monumental de palacios, de edificios religiosos, de oficinas, de fortificación y de vivienda de todos los estilos arquitectónicos. Dentro del Castillo se encuentra La catedral de San Vito  donde se encuentran  las tumbas de los reyes checos así como las joyas de la Corona.  Alojamiento .

DIA 3.- PRAGA

 Desayuno.  A primera hora de la mañna nos vamos al Campo de Concentración de Terenzi (opcional no incluida). Regreso a Praga a la hora de comer. Hoy nos vamos a visitar el Josefov o barrio judío y las diferentes sinagogas y el cementerio judío.  Se encuentra en la parte norte de la ciudad vieja, conocida como Stare Mesto.  Después de esta visita nos vamos a la U-Fleku famosa y típica cervecería checa.  Posibilidad de asistir a una representación del Teatro Negro de Praga ( opcional). Alojamiento en hotel

DIA 4.- PRAGA- BERLÍN

Desayuno  y salida  en autocar a primera hora de la mañana para Berlín.  Comenzamos por La Puerta de Brandeburgo. El que fuera uno de los puntos más significativos de separación entre la RDA y la RFA es el símbolo de la ciudad.  También podemos visitar el Reichstag.  Podemos también visitar la Topographie des Terrors museo al aire libre de los horrores cometidos desde la llegada de Adolf Hitler al poder hasta la planificación del holocausto judío. Alojamiento en hotel

DIA 5.- BERLÍN

Desayuno en el hotel. Hoy nos vamos al Museo de Pérgamo y después visitaremos el Museo Egipcio. Tras esta visita por la tarde podemos visitar la East Side Gallery.  Tras la caída del muro de Berlín, la ciudad reunió a un centenar de artistas para que utilizasen este pedazo del llamado “telón de acero” como lienzo.  Alojamiento en hotel.

DIA 6.- BERLÍN-ESPAÑA

Desayuno y a la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo .  Regreso a Madrid. Llegada y traslado en bus hasta la ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

ITINERARIO 2:

DIA 1.- CIUDAD DE ORIGEN- MADRID- PRAGA

A la hora acordada salida con dirección Madrid- Barajas  para coger el vuelo. Llegada y traslado al hotel. Comenzaremos la visita por la Plaza Vieja  El Ayuntamiento dela Plaza Vieja y el templo de la Madre de Dios de Týn son las edificaciones dominantes de la plaza; en esta recinto, además, podemos visitar la iglesia de San Nicolás, el palacio dela familia Kinský y la Casa de la Campana de Piedra.  En la plaza se puede ver el monumento al reformador Juan Hus.  Y veremos también el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja en cuya torre se encuentra el reloj Astronómico. Alojamiento en hotel.

DIA 2.- PRAGA

Día para visitar  Praga : Hoy lo dedicaremos a visitar el Castillo de Praga inscrito en la Lista del Patrimonio Cultural checo. Se trata de un complejo monumental de palacios, así como de edificios religiosos, de oficinas, de fortificación y de vivienda de todos los estilos arquitectónicos. Dentro del Castillo se encuentra La catedral de San Vito  donde se encuentran  las tumbas de los reyes checos así como las joyas de la Corona.  Alojamiento.

DIA 3.- PRAGA

 Desayuno.  A primera hora de la mañna nos vamos al Campo de Concentración de Terenzi (opcional no incluida). Regreso a Praga a la hora de la comida. Hoy nos vamos a visitar el Josefov o barrio judío . Se encuentra en la parte norte de la ciudad vieja, conocida como Stare Mesto.  Después de esta visita nos vamos a la U-Fleku famosa y típica cervecería checa.  Posibilidad de asistir a una representación del Teatro Negro de Praga ( opcional). Alojamiento en hotel

DIA 4.- PRAGA- VIENA

Desayuno  y salida  en autocar a primera hora de la mañana para Viena.  Llegada y saldremos a pasear por Viena hasta la Plaza del Ayuntamiento.  Más adelante nos encontramos con la  Karlskirche, templo dedicado a San Carlos Borromeo. La Catedral constituye el alma de la ciudad. Y veremos también el palacio Hofburg, y los apartamentos imperiales en los que residieron Francisco José y Sissí. Alojamiento en hotel

DIA 5.- VIENA

Desayuno en el hotel. Hoy nos vamos al visitar El Palacio de Schönbrunn, la antigua residencia de verano de la familia del emperador.  De regreso visitaremos la Casa Hundertwasser y tras la visita nos vamos al Prater vienés siguiendo las huellas del “Tercer Hombre” Alojamiento en hotel.

DIA 6.- VIENA-ESPAÑA

Desayuno y a la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Llegada y traslado en autobús hasta la ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

 

ITINERARIO 3

DIA 1.- CIUDAD DE ORIGEN- MADRID- PRAGA

A la hora prevista salida con dirección Madrid- Barajas  para coger el vuelo. Llegada y traslado al hotel. Comenzaremos la visita por la Plaza Vieja  El Ayuntamiento dela Plaza Vieja y el templo de la Madre de Dios de Týn ,la iglesia de San Nicolás, el palacio dela familia Kinský y la Casa de la Campana de Piedra.  En la plaza se puede ver el monumento al reformador Juan Hus.  Y veremos también el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja en cuya torre se encuentra el reloj Astronómico. Alojamiento en hotel.

DIA 2.- PRAGA

Día para visitar  Praga : Hoy lo dedicaremos a visitar el Castillo de Praga monumento inscrito en la Lista del Patrimonio Cultural checo. Se trata de un complejo monumental de palacios, así como de edificios religiosos, de oficina, de fortificación y de vivienda de todos los estilos arquitectónicos. Es la sede presidencial. Dentro del Castillo se encuentra La catedral de San Vito donde se encuentran  las tumbas de los reyes checos así como las joyas de la Corona.  Alojamiento.

DIA 3.- PRAGA

Desayuno.  A primera hora de la mañna nos vamos al Campo de Concentración de Terenzi (opcional no incluida). Regreso a Praga a la hora de comer. Hoy nos vamos a visitar el Josefov o barrio judío. El Barrio Judío de Praga, se encuentra en la parte norte de la ciudad vieja, conocida como Stare Mesto.  Después de esta visita nos vamos a la U-Fleku famosa y típica cervecería checa.  Posibilidad de asistir a una representación del Teatro Negro de Praga ( opcional). Alojamiento en hotel

DIA 4.-PRAGA – BUDAPEST

Desayuno. Salida con dirección a Budapest. Llegada. Comenzamos por la visita a la ciudad de Buda que se eleva sobre la orilla del Danubio, dominando la ciudad el denominado Bastión de los pescadores, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Alojamiento.

 DIA 5.- BUDAPEST – BRATISLAVA – PRAGA

Desayuno. Comenzamos el día visitando el Parlamento de Hungría y la plaza de los Héroes.  A continuación nos vamos a Bratislava, la capital de Eslovaquia. Llegada y comenzaremos la visita por el Castillo de Bratislava.  Continuación del viaje hasta Praga a donde llegaremos a última hora de la tarde.  Alojamiento en hotel.

DIA 6.- PRAGA – MADRID- CIUDAD DE ORIGEN

            Desayuno y a la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Madrid. Llegada y traslado en autobús hasta la ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando