Roma, la dolce vita

Roma, la capital, caput mundi, el ombligo del mundo, todos los caminos llevan a Roma…en fin, los apelativos que esta ciudad se ha ganado con el correr del tiempo han sido innumerables. Sin embargo, para conocerla a fondo hay que recorrer sus calles, vivir las sensaciones que se experimentan al descubrir sus callejones y sus rinconcitos.

A pesar de sus dos mil años de antigüedad, el Coliseo sigue siendo el símbolo de la Ciudad Eterna y atrae cada año a multitud de visitantes.

Fuente y más info: http://www.turismoroma.it/?lang=es

                                   http://www.italia.it/es/home.html

ITINERARIO

 

DIA 1: CIUDAD DE ORIGEN – ROMA

Salida de la ciudad de origen a la hora prevista con destino al aeropuerto de Madrid-Barajas. Roma, la Ciudad Eterna, una ciudad por donde los siglos no han pasado, y por donde no resulta difícil imaginarse en otras épocas pasadas. Alojamiento en hotel.

DIA 2: ROMA

Desayuno en el hotel. Desayuno . Madrugamos y hoy nos vamos a visitar a primera hora de la mañana el Coliseo y los Foros Imperiales. Para situarnos en aquella época y rememorar tiempos de gloria, lo mejor es ir al Campidoglio. Desde ese plaza, accederemos a un balcón que se asoma sobre los Foros Imperiales, el lugar donde yace todo el pasado del Imperio Romano, hoy en ruinas.  De ahí nos vamos a las termas de Caracalla. Continuación del paseo por Roma para visitar San Juan de Letran, también conocida como San Giovanni in Laterano, la bella basílica de San Juan de Letrán es la Catedral de Roma. Seguidamente nos vamos a San María la Mayor para finalizar en San Pietro in Vincoli. La iglesia de San Pietro in Vincoli es dónde se encuentra el Moisés de Miguel Ángel.

Seguimos hacia el Quirinal para seguidamente acabar en La Fontana de Trevi. La Fontana di Trevi es la mayor fuente barroca de Roma y probablemente la más famosa del mundo,  la tradición cuenta que si arrojas una moneda a la fuente volverás a visitar la ciudad, pero se dice que los/las que echen dos monedas… ¡encontrarán a su media naranja en Roma! . De ahí nos vamos a la Plaza de España en dónde daremos por  terminado el día. Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 3: ROMA – CIUDAD DEL VATICANO – ROMA

Desayuno en el hotel. Hoy aprovecharemos para visitar la Ciudad del Vaticano en dónde se encutra la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos. Con una superficie de apenas 44 hectáreas, la Ciudad del Vaticano es el estado independiente más pequeño del mundo. Alojamiento en hotel.

 DIA 4: ROMA

Desayuno en el hotel . Hoy lo dedicaremos a las plazas y comenzaremos desde la Plaza Venezia Tras visitar esta plaza nos vamos al Campo dei Fiore, ideal para visitar una mañana y disfrutar de un mercado típico romano.  Después de visitar el mercado nos vamos a la Plaza Navona que es una de las plazas indispensables en tu visita a Roma, en la cual encontrarás tres fuentes: la Fontana dei Fiumi, la Fontana del Nettuno y la Fontana del Moro.  Cerca de ahí se encuentra El Panteón que es otro de los edificios indispensables en Roma. Acabada la visita nos vamos a la Plaza del Popolo la cual es una de las plazas mas conocidas y visitadas de Roma. Alojamiento en hotel

DIA 5:  ROMA – CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno en el hotel y día libre hasta la hora de tomar el avión que nos traera de nuevo a España. Llegada  y fin del viaje y de nuestros servicios.

Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando