Un Reino por descubrir: Bierzo, viaje a una provincia de interior.

El Bierzo es una comarca situada en la parte Oeste de la provincia de León. Forman parte de ella las zonas de Villafranca del Bierzo, Ponferrada, Bembibre y Fabero-Ancares. La capital y ciudad más importante es Ponferrada que tiene más de 70.000 habitantes y es el núcleo de toda la comarca.

Ponferrada_800x600DÍA 1: LOCALIDAD DE ORÍGEN – LAS MÉDULAS-CORNATEL-PONFERRADA – VILLAFRANCA DEL BIERZO – LOCALIDAD DE ORÍGEN.

Salida a las 7 de la mañana con destino Las Médulas. Las Médulas fueron la mayor mina a cielo abierto de todo el Imperio y nos ha dejado, siglos después, uno de los paisajes más inquietantes y hermosos de toda la península. Este paraje cultural, fruto de la naturaleza y la acción del hombre, es Patrimonio de la Humanidad desde 1997. Iniciaremos la visita en el aula arqueológica, donde encontremos la información necesaria para comprender cómo funcionó la extracción de oro y cómo esta mina, junto con las complejas obras de ingeniería para la canalización de agua cambiaron el paisaje y la vida de las poblaciones cercanas.

Aunque la explotación iniciada en el siglo I de nuestra era duró poco más de cien años, la magnitud del impacto sobre el entorno fue brutal, los movimientos de tierras y aguas cambiaron por completo el paisaje y la Panorámica_de_Las_Médulaseconomía de la zona originando, por ejemplo, el lago de Carucedo.

Si no sois muy aficionados a la historia, la visita también os encantará ya que contemplaremos Las Médulas desde el Mirador de la Orellán, situado en el pueblo del mismo nombre, es impresionante.

Continuación del viaje hacia CORNATEL. Distintos autores son de la opinión que el castillo de Ulver (Cornatel) tuvo su origen en algún destacamento militar romano, aunque, hasta el momento, no se hayan encontrado pruebas que lo confirmen.  Continuación del viaje hasta PONFERRADA en donde tendremos tiempo para comer. Tras la comida tendremos tiempo para visitar el Castillo de los Templarios. Cuando en 1178 Ponferrada pasa a depender de la Orden del Temple por donación de los reyes leoneses, los templarios se encuentran una pequeña fortaleza que fue en su origen castro y posteriormente ciudadela romana. Ellos la amplían y mejoran como defensa del Camino de Santiago, estando acabada en 1282.El Castillo que hoy conocemos es el resultado de una larga serie de ampliaciones.

Tiempo libre para callejear e ir descubriendo la Basílica de la Encina, La Calle del Reloj y su torre (levantada sobre una de las puertas de la antigua muralla), que da paso a la Plaza del Ayuntamiento, presidida por la fachada de la Casa Consistorial. A las 20.00 horas nos vamos a VILLAFRANCA DEL BIERZO, antigua capital de la Provincia del Bierzo y en donde tendremos tiempo para callejear por esta hermosa Ciudad. Tiempo libre para la cena y a las 23,00 horas partimos de regreso para la localidad de origen.

Nº PERSONAS GRUPO: CUOTA
20 PAX

EL PRECIO INCLUYE:

  • Transporte en bus
  • 2 Monitores de tiempo libre acompañante de grupo
  • Seguro de viaje
  • Entradas al Castillo de Ponferrada, Las Médulas y Castillo de Cornatel

EL PRECIO NO INCLUYE:

Cualquier otro servicio no incluido en este presupuesto. CONDICIONADO A LAS SUBIDAS DE CARBURANTES. PRECIO POR PERSONA PARA GRUPO DE 20 y 30 PERSONAS DE PAGO. REALiZACIÓN TÉCNICA: BARCELÓ VIAJES -BAL 005 M/m.

Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando