Un Reino por descubrir. Excursión por Los Arribes.

El parque natural de Arribes del Duero es un espacio natural protegido situado en el noroeste de la provincia de Salamanca y en el suroeste de la provincia de Zamora  Arribes o arribas son vocablos en lengua leonesa, con derivación etimológica del latín «ripa-ae», en femenino y con significado de orilla. Arribes, arribas o arribanzo es como se denomina a la geografía originada por la erosión de los ríos Águeda, Duero, Esla, Huebra, Tormes y Uces en este territorio.

Foto wikipedia Fermoselle,_Los_ArribesDÍA 1: LOCALIDAD DE ORIGEN-FERMOSELLE-DÍA DE CRUCERO-MIRANDA DO DOURO

Salimos a las 7 de la mañana con destino Fermoselle. Fermoselle se sitúa en el confín suroccidental de la comarca zamorana de Sayago y está cercado por los ríos Duero, al poniente y mediodía, y Tormes, al sur, que confluyen en Las Dos Aguas; en la otra orilla quedan Portugal y la provincia de Salamanca. Seguimos viaje hacia Aldeávila en donde podemos visitar el museo de Ecoturismo Las Majadas Arribeñas: donde se recibe al visitante, y se muestran las formas de vida tradicionales de los cabreros, en las construcciones en piedra típicas majadas donde convivían las cabras con su pastor. Sirve el museo también de centro de fomento de esta profesión en la comarca. Crucero por el Duero.

Al finalizar el crucero nos vamos hacia Miranda de Douro. Las Arribes nacen en Miranda do Douro, una atractiva localidad portuguesa a escasos 3 km de la frontera con España. Levantada a lomos de una colina, la ciudad muestra un carácter más propio de pueblo pequeño que del título geográfico que la historia le ha otorgado. En el oeste de Zamora y Salamanca, donde el Duero y el Águeda se hacen frontera con Portugal y se encajonan formando los cañones más profundos y extensos -casi un centenar de kilómetros- de toda la Península Ibérica, se encuentra la comarca de Las Arribes. Alojamiento en hotel.

DÍA 2: MIRANDA DO DOURO-BRAGANÇA- LOCALIDAD DE ORIGEN

Foto wikipedia Arribes_del_Duero_vistos_desde_AldeadávilaBragança se encontraba en territorio perteneciente al monasterio benedictino de Castro de Avelãs cuando fue adquirida en 1130, mediante trueque, por Fernando Mendes, cuñado de Afonso Henriques. Fue reconstruida por Sancho I, que le otorgó fueros en 1187 y, en 1199, la liberó del asedio impuesto por Alfonso IX de León, otorgándola de manera definitiva el nombre de Bragança.

Tiempo libre para visitar la ciudad, empezaremos por la Ciudadela en donde se encuentra el museo militar. A las 22.00 horas regreso a la Ciudad de Origen.

(*) Este circuito puede alterarse según la disponibilidad de barco. El Crucero también puede hacerse desde Miranda.

Nº PERSONAS GRUPO: CUOTA
25 PAX  €

EL PRECIO INCLUYE:

  • Transporte en bus
  • 1 Monitor de tiempo libre acompañante de grupo
  • Crucero por el Duero
  • Alojamiento en hotel ** en régimen de AD
  • Seguro de viajes

EL PRECIO NO INCLUYE:

Cualquier otro servicio no incluido en este presupuesto.

Entradas a museos y monumentos. CONDICIONADO A LAS SUBIDAS DE CARBURANTES. PRECIO POR PERSONA PARA GRUPO DE 25 y 40 PERSONAS DE PAGO. REALiZACIÓN TÉCNICA: BARCELÓ VIAJES -BAL 005 M/m.

 

 

Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando