Un Reino por descubrir: Excursión Ruta de las fortificaciones de frontera

Esta ruta especial para enamorados del arte empieza en Ciudad Rodrigo. La ralla con Lusitania, siempre fue de interés de romanos, visigodos y musulmanes, para ello se construyeron fortalezas y castillos por toda la frontera para defensa de sus habitantes.La muralla de Ciudad Rodrigo y sus fortalezas dan buena prueba de ello, así como en San Felices de los Gallegos encontramos magnificas evidencias de tal costumbre. Desde Ciudad Rodrigo a San Felices de los Gallegos donde su Castillo Fortaleza de finales del siglo XIII levantado por el rey DIONIS, otea majestuoso el horizonte. El Obispo de Oporto D. Félix en el año 609 bautizo esta localidad con el nombre de San Felices añadiendo lo de Los Gallegos por ser los habitantes procedentes de Galicia que abarcaba desde el Cabo de Finisterre hasta el Duero. Siendo todos gallegos descendientes de Wetones y que lucharon ya junto a Viriato.

Ciudad RodrigoDÍA 1: LOCALIDAD DE ORIGEN – CASTROTORAFE-ALDEA DEL OBISPO – FUERTE DE LA CONCEPCIÓN – SAN FELICES DE GALLEGOS – CIUDAD RODRIGO

Salimos a las 7 de la mañana con destino Castrotorafe. El castillo de Castrotorafe es una fortificación militar situada en el despoblado de Castrotorafe en la provincia de Zamora, y que  es monumento nacional. Breve parada. Continuación del viaje hasta San Felices de los Gallegos. Breve visita a su castillo cuya Torre del Homenaje, rehabilitada a finales de la década de 1990, alberga actualmente un centro de interpretación en el que se recoge la historia del pueblo. Junto a ella también se conservan una buena parte de las murallas con almenas pertenecientes al Castillo edificado a finales del siglo XIII y principios del Foto wikipedia Puente_ConcepcionXIV, además de varios arcos de entrada a la población, casas blasonadas, puentes medievales, fuentes, un hospital del siglo XVI y más edificaciones que constatan la importancia de esa villa en aquella época. Continuación del viaje hacia Aldea del Obispo en donde tendremos tiempo para visitar el Castillo de la Aldea del Obispo y el Fuerte de la Concepción. Seguramente quien visita el Fuerte de la Concepción por primera vez si previamente no se ha documentado, esta fortaleza le impresionará grandemente por su magnitud, enclave y deterioro.

Acabamos el día en Ciudad Rodrigo. Vigilante de rumbos y fronteras, es la ciudad del Águeda ,un tesoro completo, como un libro de piedra donde aprender el significado de un conjunto histórico y artístico. Tiene ejemplar castillo en la vanguardia sobre el río, y catedral como resumen de muchos siglos de arte. Tiene murallas casi intactas, y palacios, y templos. Y paisaje, visible en derredor desde un paseo circular, a vista de centinela por la ronda de muralla, o mirando desde el valle ondulado hacia la propia ciudad. Y tradición de acogida, para quien busca horizontes incluso en los detalles diminutos de arte sacro. A las 23.00 horas regreso a la localidad de origen.

Nº PERSONAS GRUPO: CUOTA
20 PAX  €

EL PRECIO INCLUYE:

  • Transporte en bus
  • 1 Monitor de tiempo libre acompañante de grupo
  • Seguro de viaje

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Cualquier otro servicio no incluido en este presupuesto.

Entradas a los castillos, museos y monumentos. CONDICIONADO A LAS SUBIDAS DE CARBURANTES. PRECIO POR PERSONA PARA GRUPO DE 20 y 30 PERSONAS DE PAGO. REALiZACIÓN TÉCNICA: BARCELÓ VIAJES -BAL 005 M/m.

 

 

Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando