Un Reino por descubrir: Excursión Ruta del Cares

La Ruta del Cares es una de las sendas más conocidas de los Picos de Europa, situada entre la provincia de León y la comunidad asturiana, en España. Discurre entre la localidad asturiana de Puente Poncebos y la leonesa de Posada de Valdeón pasando por la de Caín, también leonesa. Antaño, la ruta era la única comunicación entre ambos pueblos durante las nevadas de invierno. La ruta del Cares discurre por la La Garganta Divina del río Cares, y se trata de un camino a media altura que se abrió entre 1945 y 1950 en la roca para el mantenimiento del canal de alimentación de la central hidroeléctrica de Camarmeña – Poncebos; fue construido este canal entre el año 1916 y 1921.

foto rutadelcares.org DÍA 1: LOCALIDAD DE ORIGEN-RIAÑO-POSADA DE VALDEÓN- CAÍN-GARGANTA DEL CARES-PONCEBOS-LOCALIDAD DE ORIGEN

Salida las 07.00 horas de la mañana con destino Posada de Valdeón. Aquí comenzamos la ruta del Cares. La Ruta del Cares está situada en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Transcurre entre las localidades de Caín y Poncebos, atravesando el desfiladero que sigue el río en una de las rutas de senderismo más espectaculares que se pueden hacer en toda Europa.

Conocida como la “Garganta Divina”, la ruta, tallada literalmente en las rocas de las montañas, Foto wikipedia Ruta_del_careses un trayecto maravilloso de un poco más de 11 kilómetros de distancia entre el pueblo de Caín (León) y Poncebos (Asturias).

El autobús de vacío va a recogernos a Poncebos. A las 18.00 horas salida desde Poncebos con destino a la localidad de origen.

Nº PERSONAS GRUPO: CUOTA
20 PAX  €

EL PRECIO INCLUYE:

Transporte en bus
2 Monitores de tiempo libre acompañante de grupo
Seguro de viaje

EL PRECIO NO INCLUYE:

Cualquier otro servicio no incluido en este presupuesto. CONDICIONADO A LAS SUBIDAS DE CARBURANTES. PRECIO POR PERSONA PARA GRUPO DE 20 y 30 PERSONAS DE PAGO. REALiZACIÓN TÉCNICA: BARCELÓ VIAJES -BAL 005 M/m.

 

 

Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando