Italia clásica 2022. Especial grupos de estudiantes

Salida especial para estudiantes desde León, Valladolid, Palencia, Burgos y Vitoria

italiaLas ciudades artísticas italianas son uno de los destinos más solicitados por el turismo cultural mundial. Ricas en monumentos, iglesias, castillos, museos y moradas históricas, las ciudades artísticas italianas son metas turísticas en cualquier estación; las ganas de viajar y conocer  puede, en ellas, satisfacerse en cualquier período del año.

Italia clásica

11 días. GRUPOS ESTUDIANTES 2022

DIA 1:  LEÓN – CARCASSONNE

Salida a las 21.00 horas de la estación  de autobuses de León  con destino Carcassonne y  la Costa Azul. Noche en ruta.

DIA 2:  CARCASONNE – PRINCIPADO DE MÓNACO – RIVERA LIGUR

Breve parada en Carcassonne por la mañana para visita de la ciudad. La ciudad es conocida por su ciudadela amurallada, un conjunto arquitectónico medieval restaurado por Eugène Viollet-le-Duc en el siglo XIX y declarada en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tras la visita continuamos viaje hacia el Principado de Mónaco en dónde efectuaremos una breve visita. Visitaremos Mónaco ville y Montecarlo, en dónde se encuentra su célebre casino. Continuación del Viaje hacía la Rivera ligur. Alojamiento en hotel

DIA 3: RIVIERA LIGUR – VERONA –  VENECIA ( LIDO DE JESOLO)

Madrugamos salimos hacia Venecia. Breve parada con tiempo libre en Verona. Verona es una de las ciudades más atractivas e interesantes de Italia. Considerada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, debido a la importancia y el valor de sus edificios históricos, representando según la Unesco un «ejemplo sobresaliente de una fortaleza militar». Tras la visita continuamos viaje hacia Lido di Jesolo. Alojamiento en hotel

DIA 4: VENECIA

Madrugamos. Desayuno en el hotel. Salimos a las 8,30 hacia Punta Sabbioni para tomar el vaporetto  a las  09,30 horas para ir a Venecia (incluido)  ya que los autocares no pueden pasar a esta Ciudad. Día  para visitar la Ciudad: si existe una ciudad en el  mundo que podamos definir con la palabra «encanto» esta es sin duda Venecia. Las góndolas, los canales, las iglesias, o las calles retorcidas nos transportan a otras épocas… todo ello forma una atmósfera especial imposible de encontrar en ninguna otra parte del mundo, un cóctel romántico e idílico que nos hará olvidarnos de todo lo demás. Posibilidad opcional de paseo en góndola y visita a un taller de cristal de Murano.  A las 18,45 horas tomamos de nuevo el   vaporetto de regreso a Punta Sabioni, en dónde nos estará esperado el bus para volver al Lido. Alojamiento en el hotel. Hoy es esa tarde especial en la que se celebra la tradicional fiesta del viaje en el Lido.

DIA 5:  VENECIA – PISA – FLORENCIA  (MONTECATINI)

Tras desayunar hoy salimos hacia Pisa. Es Pisa un lugar apacible, de edificios de escaso porte, que conserva un aire señorial y una serie de elementos artísticos que testimonian su pasado esplendor, cuando era una ciudad marinera que tenía notable peso en el Mediterráneo. Breve visita a la Ciudad y en dónde visitaremos el Campo de Miracoli. Aquí se encuentra la famosa torre inclinada, el más famoso de los monumentos pisanos, aunque no el más importante.

Continuación del viaje hacia Montecatini Terme, a dónde llegaremos a primera hora de la noche. Alojamiento en hotel en Montecatini Terme. «Montecatini Terme es una de las ciudades termales más famosas por las curas naturales de las aguas, situada en el corazón de la Toscana entre Florencia, Pisa y Siena. En esta ciudad el estrés sólo es un recuerdo. Alojamiento en hotel.

DIA 6: FLORENCIA

Madrugamos. Nos levantamos a las 6,30 de la mañana. Desayuno en el hotel. Conocer Florencia es algo imprescindible para el amante del arte. La capital toscana es la maravilla del renacimiento. Empezaremos por la Academia (entrada incluida), en dónde se encuentra el célebre David de Miguel Ángel, a las 09,30 de la mañana hasta las 11,15 en diversos grupos. Tras esta visita intentaremos ver San Marco, en la primera planta de este antiguo convento dominico es donde está el bellísimo fresco de la Anunciación de Fra Angélico. De ahí nos vamos a la Plaza del Duomo en la cual se alza el conjunto más emblemático de Florencia: la catedral, el baptisterio y el campanile. Finalizada la visita daremos un paseo por la Ciudad para ver San Lorenzo, Santa Maria de Novella, la Galería de los Uffici o la Santa Croce, lugar este en dónde se encuentran enterrados los florentinos ilustres. Al atardecer cuando Florencia enciende sus luces, os regalaremos nuestra excursión sorpresa “una habitación con vistas”. Alojamiento en hotel

DIA 7: FLORENCIA – ROMA

Madrugamos. Nos levantamos a las 6,30 de la mañana. Desayuno en el hotel. A las 07,30 horas salimos hacia Roma en dónde si el tráfico no lo impide llegaremos sobre  11,30 horas.

Comenzamos la visita a la Ciudad eterna por la “piazza Venezia” presidida por el enorme y controvertido Monumento a Vittorio Emanuele II, levantado para honrar a la patria después de la la reunificación italiana. Seguimos hasta San Pietro in Vincoli. La iglesia de San Pietro in Vincoli es mundialmente conocida porque en ella se encuentra el Moisés de Miguel Ángel. El Moisés debía formar parte de un conjunto de 47 esculturas más que Miguel Ángel debía esculpir para la tumba del Papa Julio II, aunque finalmente no se pudo completar el proyecto porque el mismo Papa le pidió a Miguel Ángel que pintara los frescos de la Capilla Sixtina. A las 15,30 horas tenemos prevista la visita al Coliseo y los Foros Imperiales (entrada incluída).  Símbolo de la eternidad de Roma, el Coliseo o Anfiteatro Flavio, como era conocido en época clásica, te transportará como pocos monumentos al esplendor de la Roma Imperial. Su arquitectura casi perfecta le ha permitido subsistir 2.000 años a pesar de los incendios, terremotos y los sistemáticos saqueos que ha sufrido a lo largo de la historia.

Acabamos el día visitando La Fontana de Trevi que  es la mayor fuente barroca de Roma y probablemente la más famosa del mundo. La tradición cuenta que si arrojas una moneda a la fuente volverás a visitar la ciudad, pero cuidado, se dice que los/las que echen dos monedas… ¡encontrarán a su media naranja en Roma!. De ahí nos vamos a la Plaza de España que es uno de los lugares mágicos de Roma. Su monumental escalinata, realizada en el siglo XVIII a costa de la corona de Francia, constituye un grandioso escenario que la convierte en uno de los lugares más concurridos y animados de la ciudad. El nombre de la Plaza se debe a la  embajada de España ante la Santa Sede, instalada en un palacio de la parte baja de la colina desde el siglo XVII. La parte alta, en cambio, donde se encuentra la iglesia de Trinità dei Monti con su doble campanario, era dominio de Francia, y durante siglos toda la zona fue escenario de feroces luchas entre ambas monarquías. A la hora prevista regreso al hotel  y alojamiento.

DIA 8: ROMA

Desayuno en el hotel.  Comenzamos por San Juan de Letrán, también conocida como San Giovanni in Laterano, la bella basílica de San Juan de Letrán es la Catedral de Roma y considerada la iglesia más antigua del mundo, por eso recibe el título de Cabeza y Madre de todas las iglesias. Seguidamente nos vamos a San María la Mayor, la única de las cuatro basílicas mayores de Roma (las otras son San Pedro, Letrán y San Pablo Extramuros) que conserva su planta paleocristiana intacta.

Continuamos este paseo por esta Ciudad para ir a la plaza Navonna, la que dicen que es una de las plazas mas bonitas de Roma. En el centro de la Plaza Navonna se encuentra la «Fuente de los Cuatro Ríos», construida por Bernini en 1651. Las cuatro estatuas de la fuente representan a los cuatro ríos más importantes de la época: el Nilo, el Danubio, el Ganges y el Río de la Plata. Acabaremos este paseo en el Pantheon de Agripa, también conocido como el Panteón de Roma, que es una de las obras maestras de la arquitectura de la capital italiana y el edificio mejor conservado de la antigua Roma. Tiempo libre.

Finalizaremos el día en la zona mas animada de Roma: el Trastévere, el barrio más auténtico de la capital romana, el cual concentra además de un buen número de monumentos, museos, una trama urbana ideal para el paseo sin prisas y la mejor oferta culinaria de Roma.

DIA 9: ROMA

Desayuno en el hotel. Hoy aprovecharemos para visitar la Ciudad del Vaticano donde también tenemos la entrada incluida a los museos vaticanos a las  13,00 horas.

La Basílica de San Pedro del Vaticano se levanta sobre la tumba del Apóstol, ubicada en una necrópolis del siglo I. La primera basílica vaticana fue construida por Constantino en el siglo IV, y estuvo en pie durante más de 1.000 años, hasta que los Papas del Renacimiento la derribaron para poder levantar una nueva basílica sobre la tumba de San Pedro. Sus dimensiones eran tan gigantescas que la empresa parecía irrealizable, y estuvo a punto de sucumbir. Las obras duraron 160 años y en ellas trabajaron artistas de primer orden. La fachada de Maderno, la cúpula de Miguel Ángel, o la Plaza de Bernini son únicas en el mundo. Además visitaremos los museos Vaticanos en dónde se encuentra la Capilla Sixtina con su célebre “Juicio Universal” de Miguel Ángel. Los Museos Vaticanos son el testimonio del patronazgo artístico de los Papas, que durante siglos dominaron la vida política y cultural de Roma, encargándose de las excavaciones y restauraciones en la Antigua capital del Imperio. Por cierto en los Museos Vaticanos está prohibido tocar las obras de arte.

Salida a la  hora prevista  hacia  Civitavecchia tomar a las  22,15 horas el barco de regreso  a España

DIA 10: MINICRUCERO – BARCELONA

Desayuno  en el barco. Llegada a Barcelona a las  19.00 horas  aproximadamente.

DIA 11: BARCELONA- LEÓN

Continuación del viaje hacia León a dónde llegaremos de madrugada. Fin del viaje

EL PRECIO INCLUYE:

  • Transporte en bus de lujo todo el recorrido
  • Pasaje de barco ROMA-BARCELONA alojados en camarote
  • Alojamiento en hoteles 3*** en Venecia Lido de Jesolo
  • Alojamiento en hotel 3***/4**** en la Riviera italiana
  • Alojamiento en hotel 3 *** en Florencia-
  • Alojamiento en hotel 4**** en Roma ciudad
  • Desayuno en los hoteles y en el barco
  • Vaporetto de entrada y salida en Venecia
  • Entrada incluida a los Museos Vaticanos
  • Entrada incluida al Coliseo y Foro romanos
  • Alojamiento en libre distribución.
  • Acompañante de grupo durante todo el circuito
  • Seguro de viaje.
  • Papeletas financiación viaje fin de estudios
  • Alojamiento de los/as profesores/as en habitaciones individuales 

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Extras personales tales como comidas, bebidas, etc….
  • Cualquier otro servicio no comprendido en este itinerario
  • Impuestos locales de pago directo en el hotel.

PRECIO A 8 DE  FEBRERO 2022 CONDICIONADO A LA FLUCTUACION DE LAS DIVISAS, SUBIDAS DE CARBURANTES Y DISPONIBILIDAD DE PLAZAS EN LOS HOTELES.  PARA GRUPO MINIMO DE PAGO SEGÚN TABLAS.  REALZ. TEC. BAL 005 M/m

Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando