Las Ciudades Imperiales de Centroeuropa

Praga, Budapest y Viena

pragaPraga es una de las ciudades más bellas del mundo.En su centro histórico, maravillosamente bien conservado, y
proclamado desde 1992 por la UNESCO patrimonio natural y cultural de la humanidad puedes contemplar
once siglos de historia. Praga es un manual de arquitectura en tres dimensiones. Las iglesias y sótanos románicos, templos góticos, palacios y jardines barrocos, edificios chic modernistas y su excepcional arquitectura cubista, la convierten en un lugar sin parangón en el mundo. Pero esta ciudad, culturalmente rica
y llena de hermosos monumentos, enamora no sólo por su brillantez arquitectónica sino también por sus rincones íntimos y románticos, que están esperando al paseante… y, además, la ciudad donde se hace la mejor cerveza del mundo.

budapestBudapest es una ciudad en un entorno natural privilegiado con un rico patrimonio arquitectónico e histórico, que ofrece una combinación inigualable de cultura, buena gastronomía y termas. Pero la perla del Danubio no es solo un destino principal para entusiastas de la arquitectura o parejas que buscan vistas románticas. Es al mismo tiempo una metrópolis moderna perfecta para los jóvenes en busca de una intensa vida nocturna y la capital del relax ya que en esta Ciudad son una tradición milenaria.

vienaViena es antigua, Viena es nueva, pero tan diferente: desde los edificios barrocos del Pracht pasando por los diseños «dorados» del Art Nouveau hasta la arquitectura actual. Hay muchas cosas que ver: desde la catedral gótica de San Esteban hasta el Hofburg imperial y las obras de estilo modernista, sin olvidar el palacio barroco de Schönbrunn, mas de 100 interesantes museos y arquitectura actual.

 

DIA 1.- LEON- MADRID- PRAGA

Salida en bus a las 08.00 horas de la mañana de León con dirección Madrid- Barajas  para coger el vuelo que nos llevará a Praga. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 2.- PRAGA

Estancia en régimen de alojamiento y desayuno. A las 09,00 horasnos vamos a visitar el Josefov o barrio judío y las diferentes sinagogas y el cementerio judío. El Barrio Judío de Praga, conocido como Josefov, tiene su origen en el siglo X y es en la actualidad una de las visitas obligadas de Praga. Se encuentra en la parte norte de la ciudad vieja, conocida como Stare Mesto. Al mismo se llega directamente desde la plaza del Ayuntamiento. El antiguo Cementerio Judío es el centro neurálgico del barrio ubicado en un entorno boscoso que en la actualidad se encuentra rodeado de viviendas. En el cementerio hay más de 11.000 sepulturas de forma caótica que por falta de espacio se han venido amontonando a lo largo de los años.  Además del antiguo cementerio judío, daremos un paseo por la sala ceremonial, y las sinagogas Maisel, Española, Pinkas, Klaus y la Vieja Nueva.Alojamiento en hotel. Tras la visita nos vamos a la Ciudad vieja para visitar la torre de la pólvora, el reloj astronómico y la casa de la municipalidad.

Actividad  incluida : Salida nocturna Discoteca Karlovy Lazne de 22.00 a 02.00 horas.

DIA 3.- PRAGA – BUDAPEST

Estancia en régimen de alojamiento y desayuno. Día para visitar  Praga: Hoy lo dedicaremos a visitar el Castillo de Praga. A las 10,00 visitaremos el castillo. El castillo de Praga que se extiende alrededor de tres patios es un complejo monumental de palacios, así como de edificios religiosos, de fortificaciones y de vivienda de todos los estilos arquitectónicos. Originalmente, príncipes y reyes residieron en ese lugar, pero desde el año 1918 el castillo es la sede presidencial. Dentro del Castillo se encuentra la catedral de estilo gótico, un símbolo religioso del Estado Checo. La capilla de San Wenceslao, la tumba de los reyes checos en el subterráneo, así como las joyas de la Corona, se encuentran en la catedral, que se caracteriza por sus singulares adornos artísticos. A las 18,30 traslado del centro de la Ciudad al hotel para recoger el equipaje e irnos a la estación de Hlavní Nadrazí para coger a las 21,56 el tren IC573 con destino a la estación de Keleti en Budapest.

DIA 4.- BUDAPEST

Llegada a Budapest a las08,35.  Por la mañana nos vamos a la ciudad de Buda, la  cual se eleva sobre la orilla del Danubio, dominando la ciudad el denominado Bastión de los pescadores, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Es una fortificación ubicada sobre la Colina del Castillo formada por siete torres de observación, en recuerdo por las tribus fundadoras de Hungría. En el interior del castillo junto a las torres se erige una estatua ecuestre de San Esteban I, patrono y fundador de la ciudad. El elemento más importante es la magnífica Iglesia de Nuestra Señora más conocida con Iglesia Mathias.

Desde 14,45 horas a las 16,00 visitaremos  el Parlamento de Hungría en la antigua ciudad de Pest en 3 grupos ( 1 grupos en inglés y 2 español).El Parlamento Húngaro, de estilo neogótico fue construido para conmemorar la celebración del milenio tomando como base el Parlamento de Westminster. A las 20,00 horas realizaremos  el Crucero nocturno por el Danubio. A las 21,00 horas regreso al hotel. Alojamiento en hotel

Actividad  incluida:  Crucero por el Danubio.

DIA 5.- BUDAPEST – VIENA

De nuevo madrugamos y tras el desayuno en el hotel salimos a las 07,00 horas hacia Viena en dónde llegaremos sobre las 11,00 horas al Palacio de Schombrunn para visita. Entraremos en 3 grupos en tres grupos de 41 personas 11,33/11,43/11,53. Tras visita nos vamos al hotel. Acomodación. A las 18,00 horas salimos en bus para visitar la Hundertwasserhaus que es un original bloque de viviendas creado por el artista vienés FriedensreichHundertwasser, donde las formas onduladas y los colores vivos de la fachada lo convierten en un edificio único en toda Viena. A continuación nos iremos a conocer el símbolo de Viena: el Prater vienés. ¡Sólo después de haber subido a la Noria Gigante realmente has estado en Viena!. La Noria Gigante es una de las atracciones turísticas más visitadas de Viena. Tras estas vistas  tendremos tiempo libre en el Centro e incluso para salir de fiesta por la zona más animada de Viena “el triángulo de las Bermudas”.  A las 22,30 horas regreso al hotel desde el aparcamiento de Ópera.

DIA 6.- BUDAPEST – VIENA

Desayuno en el hotel Hoy esta previsto Visitar en tres grupos de 41 personas 11,10/11,15/11,20 el Palacio de  Hofburg. El Palacio Imperial de Hofburg es uno de los complejos palaciegos más grandes del mundo, siendo residencia y centro de gobierno de los emperadores Habsburgo hasta 1918. En la actualidad es el lugar mas visitado de Viena y la sede de la presidencia austriaca. Tras la visita daremos un paseo por Viena.

A las 23,00 horas regresamos al hotel.

DIA 7.- VIENA-ESPAÑA

Desayuno en el hotel. A las08.30 horas traslado al aeropuerto para tomar el vuelo que nos traerá de regreso a Madrid. Llegada y nos estarán esperando el bus para trasladarnos hasta León. Llegada y fin de nuestros servicios.

PRECIO POR PERSONA:

NUESTRO PRECIO INCLUYE:

  • Bus  León-Aeropuerto Barajas-León
  • Billete de avión España-destino-España tarifas especiales sujetas a disponibilidad en el momento de realizar la reserva.
  • Autocar Praga-Budapest-Viena y transfers a los hoteles, respetando los límites horarios y similares estipulados por ley.
  • Alojamiento en hotel ****/*** y hostel en Budapest en libre distribución en régimen de alojamiento y desayuno
  • Seguro de viaje
  • Acompañante todo el recorrido
  • Tasas  de aeropuerto
  • Papeletas financiación viaje fin de estudios

NUESTRO PRECIO NO INCLUYE

  • Comidas
  • Extras personales
  • Ningún otro servicio no especificado en el apartado nuestro precio incluye.

PRECIO CALCULADO A 8 DE  FEBRERO DE 2.019CONDICIONADO A LA FLUCTUACION DE LAS DIVISAS, SUBIDAS DE CARBURANTES Y DISPONIBILIDAD DE PLAZAS EN LOS HOTELES Y VUELOS PREVISTOS.  PARA GRUPO MINIMO DE 105 PERSONAS DE PAGO.  REALZ. TEC. BAL 005 M/m

Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando