Alsacia, Selva Negra y Tirol. El corazón de Europa.

En el corazón de los Alpes se mezcla el pasado con el futuro: en Innsbruck sus monumentos de fama mundial son testigos de una gran historia y conviven con su excelente arquitectura posmodernista internacional.

Múnich, moderna metrópoli con corazón y una larga tradición. Entre BMW y cervecerías al aire libre, entre arte, cultura, creatividad y ensoñadores rincones, entre barroco y modernidad: no son contradicciones, sino elementos típicos de Múnich. La capital de Baviera ofrece tantos monumentos magníficos que uno no sabe dónde empezar. Así que lo más importante que hay que traer a Múnich es tiempo.

En el corazón de Alsacia se encuentra Estrasburgo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Capital regional y europea, es una ” encrucijada de caminos” y ciudad de intercambios desde hace más de 2000 años. Situada en el centro geográfico de la región se encuentra la ciudad de Colmar, capital de los famosos vinos de Alsacia. En la frontera con Suiza se sitúa Mulhouse, capital de los museos técnicos.

Fuente y más info: http://www.tourisme-alsace.com/es/                                      

http://www.austria.info/es/principales-capitales/-1153107.html                                      

http://www.germany.travel/es/ciudades-turismo-cultural/ciudades/munich.html

ITINERARIO

DIA 1: CIUDAD DE ORIGEN – LYON

Salida de la ciudad de origen a la hora prevista con destino Lyon. Llegada a media tarde. Tiempo  para visitarla Ciudad.Alojamiento.

DIA 2: LYON – ESTRASBURGO

Desayuno en el hotel. Continuación del viaje y llegada a Estrasburgo. Tiempo  para visitar la Ciudad.  Su nombre deriva del alemán y viene a significar ciudad-calle, ciudad-carretera. Tiempo libre para visitar la magnífica catedral gótica, y su atractivo más popular “la Petite France”. Alojamiento en hotel.

DIA 3: ESTRASBURGO

Día  para seguir visitando la ciudad.  Hoy nos sumergiremos  en un baño europeo visitando el Parlamento Europeo, el Consejo de Europa o el Tribunal de los Derechos del hombre. Alojamiento en hotel

DIA 4: ESTRASBURGO – HEIDELBERG – NUREMBERG

Desayuno en el hotel. A primera hora de la mañana nos vamos a Heidelberg. Tiempo  para visitar la Ciudad Antigua de Heidelberg y su Castillo para acabar visitando la Universidad Nueva y la Universidad Vieja con la Fuente de los Leones, el Aula Vieja: (1er piso de la Universidad Vieja) y la Cárcel de los Estudiantes (en la parte trasera del edificio, Augustinergasse). Continuación del viaje a Nüremberg, ciudad con anchas murallas y 80 torres que rodean el histórico casco antiguo de la ciudad en donde visitaremos el castillo medieval “Kaiserburg”. Alojamiento en hotel.

DIA 5:  NUREMBERG – MÚNICH

Desayuno en el hotel. Salida para Múnich. Con el Oktoberfest y la ópera,la Hofbräuhaus y la Pinacoteca,la BMW y el club de fútbol Bayern de Munich, se unen lo antiguo y lo moderno. Día para visitar Múnich. Alojamiento

DIA 6:  MÚNICH – INNSBRUCK

Desayuno en el hotel. Día  para seguir visitando Múnich. En la llamada área artística de Múnich entre las calles Türkenstraße y Luisenstraße hay siete museos. A última hora de la tarde seguimos viaje por el Tirol y salimos para Innsbruck, la ciudad más emblemática del Tirol.  No te pierdas el Goldenes Dachl, el Tejado Dorado, símbolo de la ciudad y el Holfburg que es el palacio imperial y que es otra visita obligada. Acaba el día paseando por la calle más animada, la Maria-Theresen Strasse. Llegada y alojamiento en  hotel.

DIA 7:  INNSBRUCK

Desayuno en el hotel. Día  para seguir visitando Innsbruck. Alojamiento en el hotel.

DIA 8:  INNSBRUCK – PRINCIPADO DE LIECHTENSTEIN –  ANNECY

Desayuno en el hotel. A la  hora prevista partimos hacia el Principado de Liechtenstein. Breve parada en Vaduz, la capital del pequeño principado de Liechtenstein la cual  se puede recorrer a pie y en la que sobresale el Castillo de la ciudad, enclavado en lo alto de la colina.  No te pierdas el Museo del Correo y el Museo del Esquí. Continuación del viaje hasta Annecy en la región de Saboya. Una preciosa ciudad para pasear por su casco antiguo con soportales y sus canales que comunican el agua del lago con la de los tres ríos que la cruzan. Alojamiento en Annecy

DIA 9:  ANNECY – GINEBRA

Desayuno en el hotel. Por la mañana salimos para Ginebra. Ginebra  tiene la segunda sede de la ONU después de Nueva York, además de representanciones de muchos organismos internacionales como la Cruz Roja,la Organización Internacional del Trabajo y el Centro Europeo de Investigación Nuclear. Si es posible visitaremosla ONU (Edificio de Ginebra). A continuación, tiempo  para visitar la Catedral, el Monumento a los Reformadores y el chorro de agua (le Jet d’eau), verdadero emblema de Ginebra. A primera hora de la tarde salimos en etapa nocturna  hacia ciudad de origen.

DIA 10:  GINEBRA –  CIUDAD DE ORIGEN

Llegada a ciudad de origen. Fin del viaje y de nuestros servicios

Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando