AQUITANIA Y VALLE DEL LOIRA.

Las ciudades y pueblos de Aquitania sorprenden por su patrimonio maravillosamente conservado, sobre todo la arquitectura, influenciada originalmente por los Romanos y posteriormente por los Ingleses. Además de los pueblos catalogados como “los más bellos pueblos de Francia”, otras mil y una ciudades y pueblos le hechizarán los sentidos.

En las orillas del Loira, los florones de la arquitectura francesa se llaman Amboise, Chambord, Chenonceau o Azay le Rideau. Se codean con las catedrales de Bourges o de Chartres, declaradas como patrimonio mundial de la Unesco.

Fuente y mas info:

http://www.tourisme-aquitaine.fr/es/

http://es.franceguide.com/destinos/francia/regiones-y-ciudades/valle-del-loira/home.html?NodeID=149

ITINERARIO

DIA 1: CIUDAD DE ORIGEN- LÈON-BURDEOS

Salida a la hora prevista con destino Lèon, bella población de las Landas, del mismo nombre que la Ciudad española León. Continuación del viaje hasta Burdeos, a donde llegamos a media tarde.  Alojamiento en hotel.

DIA 2: BURDEOS – COGNAC – LA ROCHELLE – ANGERS

Desayuno en el hotel.  Madrugamos para ir a visitar el pueblo de Cognac. Visita a una bodega tradicional. Continuación hacia a Rochelle. La gloria de La Rochelle es el antiguo puerto rodeado de antiguos edificios. Visita de la Ciudad. Por la tarde continuamos viaje hasta Angers, capital histórica del Anjou, y puerta del Valle del Loira. Alojamiento en hotel.

DIA 3: ANGERS – CASTILLOS DEL LOIRA – TOURS

Desayuno en el hotel.  Hoy nos vamos a visitar los Castillos del Loira. El primero que visitaremos es el Castillo de Brézé con sus impresionantes fortificaciones subterráneas. Continuamos viaje hacia el Castillo de Azay- le- Rideau, el más seductor de los Castillos del Loira. Seguimos viaje hacia Chinon, cuyo casco antiguo parece el plató de una película medieval, y lugar en donde dicen que murió Ricardo Corazón de León. Continuación del viaje hacia Tours.  Alojamiento en el hotel.

DIA 4: TOURS – CASTILLOS DEL LOIRA – PERIGUEUX

Desayuno en el hotel. Hoy seguimos visitando los Castillos de  Amboise y Le Clos de Lucé de Amboise, castillo en el que se encuentran las máquinas diseñadas por Leonardo da Vici. Por la tarde salimos hacia Perigueux, tierra de patés. Llegada y alojamiento en hotel.

DIA 5: PERIGEUX – SARLAT – ROCAMADOUR – PERIGUEUX

Desayuno en el Hotel. Nos vamos a Sarlat, ciudad que posee la mayor  concentración de fachadas medievales, renacentistas y del siglo XVII de toda Francia. Visita a una granja de ocas.  Continuamos viaje hasta Rocamadour, ciudad que fue uno de los mayores centros de peregrinación. A la hora prevista partimos en etapa noctuna hacia la ciudad de origen.

DIA 6: PERIGUEUX – LEON

Llegada . Fin del viaje y de nuestros servicios.

Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando