Bretaña, tierra de leyendas y druidas.

Tierra de celtas, druidas, menhires, bosques y ermitas, en la Bretaña  un mágico viaje descubriendo sus secretos y disfrutando de su energía.

Bretaña es un mundo aparte en los confines del País. Comarcas de marinos y leyendas. Bretaña seduce desde el primer contácto. De Cáncale al golfo de Morbihan, sus kilómetros de costas se componen de calas, extensas playas y hermosos puertos  con casas de granito donde se saborearán los crêpes y un tazón de sidra.

 

Fuente y más info:

http://es.franceguide.com/destinos/francia/regiones-y-ciudades/bretana/home.html?NodeID=148

ITINERARIO

 

DIA 1: CIUDAD DE ORIGEN- BURDEOS

Salida a la hora prevista con destino Burdeos declarado patrimonio mundial de la UNESCO. Llegada y alojamiento en hotel. Tras la acomodación en el hotel aprovecharemos la tarde para dar un paseo por la ciudad.

DIA 2: BURDEOS – COÑAC -LA ROCHELLE–NANTES

Salida a primera hora de la mañana con destino Coñac. La ciudad ha dado nombre a una bebida: El Coñac.  Posibilidad de visita a una bodega. Tras la visita a esta ciudad, nos vamos a la Rochelle. La Rochelle « la Rebelde»  la ciudad destila historia y arte que a su vez es reflejo de la vocación marítima de la que fue ciudad fortificada.   Continuación del viaje hasta Nantes. Nantes es la ciudad natal de Julio Verne. Nantes es considerada como la capital europea de buen vivir. Alojamiento en hotel.

DIA 3: NANTES- CARNAC- QUIMPER

Desayuno en el hotel. Posibilidad de visitar el museo Julio Verne.  Visita de la Ciudad destacando el Castillo, con sus sólidas murallas y sus imponentes torres. Salimos hasta Carnac. El yacimiento megalítico de Carnac es el enclave arqueológico más antiguo de Europa y el monumento prehistórico más extenso del mundo.

Continuación del viaje a Quimper ciudad más antigua de Bretaña. Tres son hoy las ciudades que conforman Quimper: El sitio antiguo de Quimper, La ciudad del obispo, La ciudad del duque. Alojamiento en Quimper.

DIA 4: QUIMPER- LOCRONAN- RUTA DE LOS CALVARIOS DE BRETAÑA -MORLAIX-RENNES

En la Bretaña más recóndita nos encontramos con pequeñas poblaciones poseedoras de un magnífico legado artístico, como son los Calvarios.

Salimos hacia Locronan. Locronan es un pueblo de los llamados “petite cité de caractère”, denominación que engloba a un pequeño grupo de localidades que por su belleza o conservación del patrimonio se hacen merecedores de tal distinción.

De aquí nos vamos a visitar “Los calvarios de Bretaña” Uno de los más espectaculares es el de Guimiliau .

Tras la visita nos vamos a Morlaix, que es uno de los antiguos grandes puertos bretones que  aún sigue teniendo un bello  casco antiguo con sus calles empedradas y casas de madera. Alojamiento en Rennes.

DIA 5: RENNES- MONT ST- MICHEL – DINAN- ST. MALO – RENNES

Desayuno en el hotel. Salida hacia el Mont Saint Michel.  Elegido Patrimonio Mundial por la Unesco en 1979, es el tercer monumento religioso más visitado de Francia. El Monte Saint Michel es una pequeña isla unida al continente por una carretera donde se levanta una pequeña ciudadela medieval .Tras la visita del Mont Sain-Michel nos vamos hacia Dinan. La Rue de Jerzual es uno de los atractivos principales de la ciudad. También merece la pena visitar la Torre del Reloj, el Hôtel de Ville o la Porte du Jerzual, y la muralla. Si hay un lugar en Europa en donde el tiempo parece que se ha detenido y en donde se puede presentir el espíritu de los Corsarios y Bucaneros ese es Saint Malo. Es conocida como la ciudad corsaria.  Alojamiento en hotel.

DIA 6: RENNES

Desayuno en el hotel. Rennes, capital de Bretaña.  Entre los monumentos más significativos de la ciudad están la Catedral de St. Pierre,  la Place de la Mairie, Place de la République, el Jardín de Thabor, la iglesia de Notre Dame du Roncier  y la Chapelle de la Sainte Croix. A la hora prevista salimos con destino Ciudad de Origen ( Noche en ruta).

DIA 7: RENNES – CIUDAD DE ORIGEN

Llegada a Ciudad de origen . Fin del viaje y de nuestros  servicios.

Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando