Capitales de Europa. Vive Europa.

Sin llegar al nivel de Versalles, las instituciones de la UE atraen a muchos visitantes. No se suele pensar que la Comisión Europea sea una atracción turística, sobre todo en verano con las playas en su apogeo. Pues bien, el año pasado 43.000 personas vinieron a Bruselas para visitar el brazo ejecutivo de la UE. Ven a ver cómo las propuestas se convierten en leyes, el lugar donde sus diputados contribuyen a decidir el futuro de Europa.

Fuente y más info: http://www.europarl.europa.eu/visiting/es

                                     http://ec.europa.eu/news/eu_explained/080811_1_es.htm

ITINERARIO

DIA 1:  CIUDAD DE ORIGEN – BRUSELAS

Salida a la hora prevista de la ciudad de origen con destino Brujas. Noche en ruta.

DIA 2: BRUJAS – GANTE

Llegada a  primera hora de la mañana a Brujas.  Brujas, la Venecia del Norte, es una ciudad amable, con el encanto de sus canales, Desde el año 2000 esta vieja ciudad es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Después de comer nos vamos a Gante. Las tres torres son el símbolo de la ciudad. Corresponden al campanario de la Catedral de San Bavón, a la Atalaya o Belfort y a la torre de la iglesia de San Nicolás. A la hora prevista llegada a Bruselas. Alojamiento en hotel.

DIA 3: BRUSELAS

                Desayuno en el hotel. Hoy visitamos Bruselas. Comenzamos la visita al Barrio Europeo de Bruselas por el histórico Edificio Berlaymont. Seguiremos paseando por este barrio para llegar a los edificios del Comité de las Regiones y del Parlamento Europeo.

Tarde  para visitar Bruselas en especial el Manenken Pis que es el  monumento más importante y más visitado de Bruselas. El Manneken Pis es una estatua de un pequeño niño meando.  Pero antes visitaremos la GrandPlace, que es una de las plazas más bellas de Europa.La Grand Place de Bruselas es también conocida como “De Grote Markt” donde podrás tomar una buena cerveza belga en sus numerosas terrazas.  Alojamiento en hotel

DIA 4: BRUSELAS – LUXEMBURGO – ESTRASBURGO

Desayuno en el hotel. Salida para el Atomiun. El Atomium, es el nuevo símbolo de Bruselas. Fue realizado en 1958 con motivo de la Exposición Universal.  Es la representación de una molécula de cristal de hierro aumentada 165.000 millones de veces. Salida hacia Luxemburgo. Luxemburgo es un país que presume de hablar tres idiomas, tener la red de transporte más eficiente (incluyendo bicicletas), de levantar la primera institución de la Unión Europea y de ser el más próspero del planeta en renta per cápita.  Breve visita a la Ciudad con su  catedral de Notre-Dame y el Palacio Grand-Ducal.

Continuación del viaje y llegada a Estrasburgo. Tiempo para visitar la Ciudad.  Estrasburgo, su nombre deriva del alemán y viene a significar ciudad-calle, ciudad-carretera. Visita a la ciudad y en donde podrás pasear por su popular “Petite France” además de visitar la magnífica catedral gótica. Alojamiento en hotel.

DIA 5: ESTRASBURGO – HEIDELBERG-  ESTRASBURGO

            Desayuno en el hotel. A primera hora de la mañana nos vamos a Heidelberg. Tiempo libre para visitar tanto la Ciudad Antigua de Heidelberg como su Castillo para acabar visitando la Universidad Nueva y la Universidad Vieja con la Fuente de los Leones,el Aula Vieja: (1er piso dela Universidad Vieja) y la Cárcel de los Estudiantes (en la parte trasera del edificio, Augustinergasse). Regreso a Estrasburgo . Alojamiento en hotel.

DIA 6:  ESTRASBURGO

Desayuno en el hotel. Día  para seguir visitando Estrasburgo. Hoy lo dedicaremos a visitar las Instituciones europeas.  Empezaremos por el Consejo de Europa y el Tribunal de los Derechos Humanos y posteriormente nos iremos a la nueva sede de Estrasburgo del  Parlamento Europeo. Finalizada la visita, tiempo libre para seguir visitando Estrasburgo. Opcional Crucero por el Rhin. A la hora prevista salimos para la ciudad de origen.  Noche en ruta.

DIA 7: ESTRASBURGO – CIUDAD DE ORIGEN 

Llegada a la ciudad de origen. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando