Italia clásica. Semana Santa 2014.

Salida especial para estudiantes desde León, Valladolid, Palencia, Burgos, Vitoria y Bilbao

Las ciudades artísticas italianas son uno de los destinos más solicitados por el turismo cultural mundial. Ricas en monumentos, iglesias, castillos, museos y moradas históricas, las ciudades artísticas italianas son metas turísticas en cualquier estación; las ganas de viajar y conocer  puede, en ellas, satisfacerse en cualquier período del año.

Fuente y más info: http://www.italia.it/es/home.HTML

 

ITINERARIO

semana santa

IMG_7222_1368x1824

DIA 8 de ABRIL:  LEÓN – RIVIERA ITALIANA

Salida a última hora de la noche con destino la Riviera italiana . Noche en ruta.

DIA 9 de ABRIL :   NIZA– PRINCIPADO DE MÓNACO –RIVIERA LIGUR

Llegada a Niza. Niza, Capital de la Costa Azul en dónde descubriremos Niza de un modo distinto. Tras la visita a Niza nos vamos al Principado de Mónaco en dónde efectuaremos una breve visita. Estado independiente y soberano situado a los pies del Sur de los Alpes y a orillas del Mediterráneo, el Principado de Mónaco comparte sus fronteras terrestres con varias comunidades francesas de los Alpes Marítimos. Visitaremos Mónaco ville y Montecarlo, en dónde se encuentra su célebre casino. Alojamiento en hotel

DIA 10 de ABRIL:  RIVIERA LIGUR – VENECIA

Madrugamos salimos hacia Venecia a dónde llegaremos a media tarde. Tarde libre y  alojamiento en hotel.

DIA 11 de ABRIL: VENECIA – PISA – FLORENCIA

Llegada a primera hora de la mañana a Troncetto en dónde cogeremos el vaporetto a Venecia ya que los autocares no pueden pasar a esta Ciudad. Día libre para visitar la Ciudad. Si existe una ciudad en el  mundo que podamos definir con la palabra IMG_7196_1368x1824“encanto” esta es sin duda Venecia. El centro histórico de Venecia está formado por 118 pequeñas islas con más de 400 puentes que las unen y forman un único territorio, dividido en seis antiguos distritos administrativos o “sestiere”, tres a cada lado del Canal Grande.

A las 14.00 salimos hacia Pisa. en dónde visitaremos el Campo de Miracoli en dónde se encuentra la famosa torre inclinada. Es el más famoso de los monumentos pisanos, aunque no el más importante. Se trata de un campanario de 58 metros de altura, cercano a la catedral. Breve visita a la Ciudad. Continuación del viaje hacia Montecatini Terme, en dónde llegaremos a primera hora de la noche. Alojamiento en hotel en Montecatini Terme. “Montecatini Terme es una de las ciudades termales más famosas por las curas naturales de las aguas, situada en el corazón de la Toscana entre Florencia, Pisa y Siena. En esta ciudad el estrés sólo es un recuerdo. Alojamiento en hotel.

DIA 12 de ABRIL :  FLORENCIA

Desayuno en el hotel. Conocer Florencia es algo imprescindible para el amante del arte. La capital toscana es la maravilla del renacimiento; el lugar donde se hallan las huellas de personajes como Dante o Miguel Ángel. Día para visitar Florencia. Empezaremos por la Plaza del Duomo, en la cual se alza el conjunto más emblemático de Florencia: la catedral, el baptisterio y el campanile. De ahí nos vamos a la Academia en dónde se encuentra el célebre David de Miguel Ángel. Finalizada la visita nos vamos a la Galería de los Uffici. El Uffizi contiene hoy obras maestras por artistas italianos y extranjeros del siglo décimotercero y décimo octavo, tal como ROMA MAYO 09_157_1824x1368Cimabue, Giotto, Masaccio, Beato Angelico, Leonardo da Vinci, Botticelli, Michelangelo, Piero della Francesca, Raphael, Caravaggio, along with Rubens, Rembrandt, Dürer, Goya y muchos otros. También podemos visitar la Santa Croce en dónde se encuentran enterrados los florentinos ilustres. Al atardecer cuando Florencia enciende sus luces, os regalaremos un excursión sorpresa “una habitación con vistas”. Alojamiento en hotel

DIA 13 de ABRIL: FLORENCIA – ROMA

Desayuno en el hotel. Madrugamos y salimos hacia Roma. Comenzamos  por el Coliseo y los Foros Imperiales. Para situarnos en aquella época lo mejor es ir a la zona del Capitolio.  Desde ese plaza, accederemos a un balcón que se asoma sobre los Foros Imperiales, el lugar donde yace todo el pasado del Imperio Romano, hoy en Roma busruinas. Desde allí podremos divisar el Circo Máximo, el Foro Romano, el de Trajano, los Templos de Saturno y la Concordia, o el Valle del Anfiteatro con el famoso Coliseo. De ahí nos vamos a las termas de Caracalla. Continuación del paseo por Roma para visitar San Juan de Letrán, también conocida como San Giovanni in Laterano, la  basílica de San Juan de Letrán es la Catedral de Roma. Seguidamente nos vamos a San María la Mayor para finalizar en San Pietro in Vincoli. La iglesia de San Pietro in Vincoli es conocida porque en ella se encuentra el Moisés de Miguel Ángel.  Seguimos hacia el Quirinal para seguidamente acabar en La Fontana de Trevi. La Fontana di Trevi es la mayor fuente barroca de Roma y probablemente la más famosa del mundo. La fontana di Trevi ha sido protagonista en varias escenas de cine. La escena que le dio fama fue la de la película de Fellini, “La Dolce Vita”. Además, desde que se rodara la película Tres monedas en la Fuente, la tradición cuenta que si arrojas una moneda a la fuente volverás a visitar la ciudad, pero cuidado, se dice que los/las que echen dos monedas… IMG_3635_1584x2376¡encontrarán a su media naranja en Roma! . De ahí nos vamos a la Plaza de España en dónde daremos por  terminado el día. La plaza da acceso a una de las escalinatas más famosas del mundo. Aquí las más famosas casas de moda hacen desfiles públicos en un marco de incomparable belleza.

DIA 14 de ABRIL: ROMA

Desayuno en el hotel. Hoy aprovecharemos para visitar la Ciudad del Vaticano en dónde se encuentra la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos. Con una superficie de apenas 44 hectáreas, la Ciudad del Vaticano es el estado independiente más pequeño del mundo, ya sea por el número de habitantes que por su territorio. Su frontera está delimitada por las murallas y, en la Plaza San Pedro, por la franja de travertino que une las dos alas de la columnata. A hora prevista, en los Museos Vaticanos podremos visitar la Capilla Sixtina en dónde se encuentra el “Juicio Universal” de Miguel Ángel.  Salida a la  hora prevista de Civitavecchia (Roma) para coger el barco que nos trasladará a Barcelona.

 DIA 15 de ABRIL:  BARCELONA – LEÓN

Día de navegación. Llegada a Barcelona a la hora prevista. Continuación del viaje hacia León en dónde llegaremos a media mañana del día siguiente.

PRECIO POR PERSONA EN ALOJAMIENTO Y DESAYUNO

GRUPO MINIMO  DE 45  PERSONAS DE PAGO: 510 €

EL PRECIO INCLUYE:

  •     Transporte en bus
  •     Pasaje de barco BCN-ROMA en camarote
  •     Alojamiento en hoteles *** en Lido, Mestre o alrededores
  •     Alojamiento en hotel *** en la Riviera Ligur.
  •     Alojamiento en hoteles ***  en Montecatini.
  •     Alojamiento en hoteles **** en Roma alrededores
  •     Desayuno en los hoteles
  •     Alojamiento en libre distribución.
  •     Pequeña publicación sobre el circuito
  •     1 Monitor  Acompañante de
  •     Seguro de viaje.
  •     Excursión en Florencia “una habitación con vista”

 EL PRECIO NO INCLUYE:

  •      Excursiones opcionales
  •      Extras personales tales como comidas, bebidas, lavado y planchado de ropa, etc….
  •      Entradas a museos y espectáculos
  •      Cualquier otro servicio no comprendido en este itinerario
  •      Transportes locales
  •      Impuestos locales

Información e inscripciones: C/ Capitán Cortés 1 bajo. Teléfono 987 24 41 48. 24001 León

Más info: http://www.italia.it/es/ideas-de-viaje/ciudades-artisticas.html

 

PRECIOS PARA GRUPO DE  40 PERSONAS DE PAGO. CONDICIONADO ALA FLUCTUACIÓN DE LASDIVISAS, SUBIDAS DE CARBURANTES Y DISPONIBLIDAD DE PLAZAS EN LOS HOTELES PREVISTOS. DE ACUERDO CONLA LEGISLACION VIGENTE LAREALIZACION TECNICA DE ESTE VIAJE CORRESPONDE A LA AGENCIA BAL005 M/M.

Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando