Italia clásica

Las ciudades artísticas italianas conservan un patrimonio histórico, artístico y arquitectónico que cuenta con siglos de historia. Marcadas por las huellas de los acontecimientos vividos, las ciudades artísticas italianas han sido muchas veces sedes de gobiernos y principados, teatro de acontecimientos que han cambiado el curso de la historia y que por su peculiar relación con el poder se ven cambiadas y embellecidas convirtiéndose en moradas de príncipes, duques, papas, reyes y emperadores. Marcadas por las obras de grandes artistas y mecenas estas ciudades no son sólo el entorno de expresiones artísticas relevantes sino que son ellas mismas obras de arte. Museos al aire libre que se pueden visitar a pie disfrutando también de su faceta más moderna y vital a lo largo de recorridos que conducen hacia tiendas y talleres artesanales, mercados y ferias, festivales y teatros que conjugan tradición, cultura y diversión.

Fuente y más info:

http://www.italia.it/es/home.html

ITINERARIO

 

DIA 1:  CIUDAD DE ORIGEN – BARCELONA

Salida a la hora prevista con destino Barcelona. Llegada al puerto de Barcelona embarque en el ferry a las 22,15 horas, noche en camarote.

DIA 2: ROMA

Llegada a Civitavecchia (Roma) traslado a Roma. Si el barco llega a la hora prevista, nos vamos a dar una primera vuelta por Roma. Roma, la Ciudad Eterna, es una ciudad que no ha perdido ni un ápice de su encanto clásico, donde tras cada esquina nos espera algo distinto y sorprendente, un arco de triunfo, una columna conmemorativa o los restos de un antiguo templo, y todo ello en el marco de una gran ciudad, moderna y única en sí misma. Alojamiento.

DIA 3: ROMA

Desayuno . Por la mañana visita  del Coliseo y los Foros Imperiales ,podremos divisar el Circo Máximo, el Foro Romano, el de Trajano, los Templos de Saturno y la Concordia, o el Valle del Anfiteatro con el famoso Coliseo, la zona del Capitolio, el Campidoglio, las Termas de Caracalla. Continuación del paseo por Roma para visitar San Juan de Letrán, la Catedral de Roma.

Seguidamente nos vamos a Santa María la Mayor para finalizar en San Pietro in Vincoli donde se encuentra el Moisés de Miguel Ángel. Seguimos hacia el Quirinal para llegar a La Fontana de Trevi y finalizar  en  la Plaza de España . Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 4: ROMA – FLORENCIA

Desayuno en el hotel. Hoy aprovecharemos para visitar la Ciudad del Vaticano donde se encuetra la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos. La Ciudad del Vaticano es el estado independiente más pequeño del mundo.  A la hora prevista en los Museos Vaticanos podremos visitar la Capilla Sixtina . ( Entrada no incluida).

A media tarde salida hacia  Florencia para llegar a  primera hora de la noche. Alojamiento en hotel en Montecatini Terme.  Alojamiento en hotel.

DIA 5: FLORENCIA

Desayuno en el hotel. Conocer Florencia es algo imprescindible para el amante del arte. Es la capital del renacimiento. Empezaremos por la Plaza del Duomo, en la cual se alza el conjunto más emblemático de Florencia: la catedral, el baptisterio y el campanile. De ahí nos vamos a la Academia en donde se encuentra el célebre David de Miguel Angel, de allí  nos vamos a la Galería de los Uffizi. Al atardecer cuando Florencia enciende lus luces, os regalaremos un excursión sorpresa “una habitación con vistas”. Alojamiento en hotel

DIA 6: FLORENCIA – PISA – VENECIA

Desayuno en el hotel. De ahí nos vamos a Pisa con su Campo dei Miracoli en donde se encuentra la famosa torre inclinada.   Breve visita a la Ciudad. Continuación del viaje para llegar  hasta Venecia. Alojamiento en hotel.

DIA 7: VENECIA

Llegada a primera hora de la mañana a Tronchetto donde cogeremos el vaporetto a Venecia ya que los autocares no pueden pasar a esta Ciudad. Día  para visitar la Ciudad. Si existe una ciudad en el  mundo que podamos definir con la palabra “encanto” esta es sin duda Venecia. Posibilidad opcional de paseo en góndola y visita a un taller de cristal de Murano.A la hora prevista  salimos hacia la Riviera Ligur. Alojamiento en la Riviera.

DIA 8: RIVIERA LIGUR- PRINCIPADO DE MÓNACO – CIUDAD DE ORIGEN

Madrugamos y nos vamos al Principado de Mónaco donde efectuaremos una breve visita a Mónaco Ville y Montecarlo, con su célebre casino. Seguimos viaje hacia Ciudad de origen. Posible parada para visita en Carcasonne. Noche en ruta.

DIA 9: CIUDAD DE ORIGEN

Noche en ruta. Llegada a Ciudad de origen a lo largo de la mañana.

Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando Enredando